viernes, 26 de noviembre de 2010

Tabasco / Deprimente ubicación de la entidad en violencia contra las mujeres: AEST / Nov 26

Lamentable las cifras donde ubican a Tabasco en los primeros lugares de violencia contra las mujeres: Santo Tomás 

El integrante de la Asociación Ecológica Santo Tomás, Hugo Ireta Guzmán, reprochó que las cifras corroboran que en la entidad no se avanzó en la creación de leyes que protejan a las mujeres 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / OMAR POLICRONIADES
Organizaciones civiles como la Red Municipalistas, con la participación del Instituto Nacional de Desarrollo Social, están promoviendo la realización de un foro el próximo 10 de diciembre, para buscar cambiar la cultura de abuso y violencia intrafamiliar.
Villahermosa, Tab., 25 de noviembre/ De deprimentes calificó el integrante de la Asociación Ecológica Santo Tomás, Hugo Ireta Guzmán, las cifras que dio a conocer la directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Patricia Uribe Zúñiga, que ubican a Tabasco se encuentra en los primeros lugares de violencia contra las mujeres. 

    Cuestionado sobre el particular, reprochó que las cifras corroboran que en la entidad no se avanzó en la creación de leyes que protejan a las mujeres, mientras se mantienen atoradas en el Congreso del Estado, las reformas al Código Civil y Penal para buscar disminuir los altos índices de estos delitos.

    “Todavía se resisten y es deprimente este tipo de datos, pero también aberrantes porque demuestran que no hemos avanzado en materia de protección a la mujer”, reprochó.

    Dijo que organizaciones civiles como la Red Municipalistas, con la participación del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), están promoviendo la realización de un foro el próximo 10 de diciembre, para buscar cambiar la cultura de abuso y violencia intrafamiliar.

    Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, de la dirigencia estatal de PAN, Maricarmen García Muñoz, dijo que no obstante que la entidad enfrenta n serio problema al ubicarse en el tercer lugar nacional de violencia contra las mujeres, en el Congreso de Estado, no se realizan las reformas necesarias para brindar mayor protección a las mujeres.

    “Yo exhorto de manera respetuosa a todas las mujeres que nos representan, de todos los partidos políticos, porque somos mujeres todas, a que le den celeridad y trámite a esta iniciativa que se ha postergado por mucho tiempo, que es la ley para erradicar la violencia contra las mujeres”, puntualizó.      

    La panista, advirtió que “cuando no hay sanciones que puedan ser sujetas a un apercibimiento, una multa o detención, simplemente son ignoradas, porque aun que tenemos el marco legal, pero no tenemos el perfeccionamiento del mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.