lunes, 8 de noviembre de 2010

Tabasco / Cultura / "La tortuga" este martes en el Teatro Esperanza Iris / Nov 08


Este martes “La tortuga” en el Teatro Esperanza Iris

El grupo Actores del Método presenta una ópera prima del maestro Enrique Iriarte este martes 9 de noviembre a las 20:00 horas en el teatro del estado, entrada gratuita


“La tortuga” es el título del monólogo que presentará el grupo Actores del Método este martes 9 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris, como parte de la Muestra Estatal de Teatro 2010. La entrada es libre.

Esta pieza relata la patética vida de Juana Pérez Hernández, una mujer solitaria que tiene por compañía sólo a una tortuga. Juana se ve envuelta en una veleta de emociones que comparte con su compañerita doméstica. ¡Oh Juana, pobre Juana, ni tu tortuga te escucha!

Actores del Método nació hace dos años, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, ha presentado puestas en escena como Pastorela corta, difundida en diferentes escuelas y en Ciudad del Carmen, Campeche. Este grupo participó en la Muestra Estatal de Teatro 2009 con el monólogo “No quiero ser actriz”.

Caty Villarreal es actriz y promotora cultural. Nació en 1986 en la Ciudad de México, D.F. Desde hace 9 años se desempeña como actriz, participando en diversas obras como “Amigos de Santiago Rocangiolo”, la cual alcanzó 50 representaciones; “Caramelos”, donde participó con la primera actriz Silvia Mariscal. También ha participado en 5 cortos y un largometraje. Actualmente radica en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Es locutora de la estación Poder Joven radio y trabaja como comunicadora y actriz.

“La tortuga” fue escrita por Enrique Iriarte quien también dirige al lado de Caty Villarreal, actriz de esta puesta en escena. La Muestra Estatal de Teatro 2010 es organizada por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.