viernes, 26 de noviembre de 2010

Tabasco / Condicionan a la SCT / Nov 26

Condicionan a la SCT
Image
Publicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por OMAR P. HERNÁNDEZ
viernes, 26 de noviembre de 2010

Los 600 transportistas suburbanos de Centro y Cárdenas, condicionan aceptar la modernización, sólo en caso de que encabecen un Consejo de Administración Independiente del Transbus. Necesitan subsidios, se niegan a aceptar camiones y exigen mantener las plazas de los mil 200 choferes.

Transportistas suburbanos del municipio de Centro y de Cárdenas condicionaron su ingreso al programa de modernización de transporte, con que sean ellos mismo los que encabezan un Consejo de Administración, independiente del Transbus, un fideicomiso para la compra de unidades, un subsidio por los descuentos a los adultos mayores y estudiantes, entre otros

En rueda de prensa, el presidente de la Coalición de Transportistas, Arturo Vidal León, dijo que son 600 las unidades en esos dos municipios que pretenden ser retiradas del servicio que prestan en los dos municipios y dan empleo a mil 200 chóferes, que están inquietos por la posibilidad de perder sus trabajos.

Sostuvo que los concesionarios no se oponen a la modernización del transporte suburbano, pero consideran que el Transbus no funcionará en las rutas que prestan servicio a las comunidades rurales, por ello, su propuesta es que sean unidades más pequeñas en vez de autobuses.

Además, demandan que ellos mismos encabecen el Consejo de Administración, independiente del Transbus, que se les otorgue un subsidio por el descuento que hacen a los estudiantes y adultos mayores, porque ellos no están dentro de dicho programa.

De la misma manera, piden que se busquen los mecanismos para no dejar sin empleo a los chóferes, que aseguró, son habitantes de las villas y poblados a la que prestan servicio, como Ocuiltzapotlán en el municipio de Centro.

El líder de los transportistas, confió en que podrán llegar a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.