martes, 16 de noviembre de 2010

Tabasco / Capacitan en el IFORTAB a más de ocho mil ciudadanos este 2010 / Nov 16

Son ya 8 mil 653 capacitandos en el IFORTAB este 2010

*Imparte 454 Cursos de Capacitación en 11 municipios de la entidad

En formación y capacitación para el trabajo, desarrollados por la administración estatal sustentadas en estrategias erigidas como imprescindibles a partir de los desafíos generados por el contexto económico y social del estado, destacan en 2010 la inversión en infraestructura, el equipamiento y el adiestramiento del personal docente.

Según se asentó en el reciente informe de gobierno, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab) atiende este año 2010 una matrícula de 8 mil 653 alumnos, mediante la impartición de 454 cursos, en cinco planteles y 18 acciones móviles de capacitación ubicadas en 11 municipios del estado.

Igualmente, ofrece 21 especialidades basadas en Normas Técnicas de Competencia Laboral y amplió su oferta educativa en las áreas de refrigeración, dibujo técnico, artesanía familiar, asistente educativo y auxiliar de enfermería.

El Ifortab organizó 70 eventos públicos para acreditar a 5 mil 653 alumnos, a través de la demostración de las habilidades obtenidas durante su proceso de capacitación.

Asimismo, celebró convenios de coordinación con ayuntamientos para instalar y operar acciones móviles en los municipios de Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Nacajuca y Paraíso.

Con el fin de generar espacios para que los alumnos realicen sus prácticas complementarias, se suscribieron 68 acuerdos de colaboración con diversas empresas del sector productivo.

Destaca un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chiapas, que enmarca la posibilidad de compartir experiencias y fomentar el intercambio de apoyos académicos, administrativos y de infraestructura a favor de ambas entidades..

De igual forma, el Ifortab impartió 12 cursos de actualización técnica y docente a 75 instructores, principalmente en temáticas relativas a la aplicación de diversas Normas Técnicas de Competencia Laboral.

Cabe significar la construcción de un aula didáctica en el plantel del Ifortab de Quintín Arauz, Paraíso, y la construcción de talleres de corte y confección y belleza en los planteles de Centla y Cunduacán.

El Ifortab proporciona mil 490 becas a personas de escasos recursos, para continuar o concluir sus cursos de formación y capacitación para el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.