viernes, 19 de noviembre de 2010

Tabasco / Arriban cargados de medallas / Nov 19

Arriban cargados de medallas
Para cada atleta se dio una porra de bienvenida. (Foto: Irineo Cetina/Esto de Tabasco)
Los campeones de Olimpiadas Especiales
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
18 de noviembre de 2010
Irineo Cetina

Villahermosa, Tabasco.- Emotiva recepción tuvo este jueves la delegación tabasqueña de olimpiadas especiales en el aeropuerto internacional de Villahermosa, luego de haber conquistado en el campeonato nacional que se realizó del 12 al 18 de noviembre en Hermosillo, Sonora,

48 medallas y dos boletos al mundial.

Fueron al menos 50 personas, entre padres de familia y amigos de los deportistas que se dieron cita por más de media hora de anticipación a la llegada de los campeones.

Alrededor de las 12:15 horas de este jueves se abrió la puerta de cristal, donde se vieron los primeros atletas y eso dio pie a que los padres de familia se arremolinaran en el acceso de llegada; algunos llegaron ataviados con camisetas moradas, otros con ramos de flores y unos más con carteles pintados a mano.

Uno a uno fueron cruzando el umbral los 40 deportistas y entrenadores que acudieron a Hermosillo, Sonora. Las porras no se dejaron de escuchar. Cada uno de los integrantes de la delegación tuvo su ovación particular.

Luego de las felicitaciones y la muestra de medallas, David Cruz Vázquez, director técnico del seleccionado tabasqueño de Olimpiadas Especiales señaló que afortunadamente se dieron estos resultados.

"Teníamos la confianza, a pesar que sabíamos que estaba difícil, de que conseguiríamos una medalla y lo mas gratificante es que vamos a llevar dos atletas a un mundial en diferentes disciplinas y diferentes municipios, eso para nosotros es gratificante".

La delegación tabasqueña conquistó en el Campeonato Nacional de Olimpiadas Especiales de Hermosillo 48 medallas, 23 de oro, 12 de plata y 13 de bronce, así como dos boletos al Mundial que se realizará en Atenas, Grecia, en el 2011, y estos fueron para Gabriela Hernández de gimnasia artística y Julissa Colorado en ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.