domingo, 7 de noviembre de 2010

Tabasco / 30 mil anegados / Nov 07

30 mil anegados en la entidad: PC
Las personas que habitan el albergue se han organizado para preparar la comida que se requiere.
130 familias continuan en la piedra angular
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
7 de noviembre de 2010
Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Pese a que en el albergue de la Piedra Angular sólo quedan 448 personas de un total de 130 familias, el último informe vertido por la Dirección de Protección Civil del Estado es que aún quedan un total de 30 mil tabasqueños anegados en toda la entidad. Sólo en el municipio de Centro, un total de 20 comunidades aún están entre el agua.

Al entrevistar a José Alberto Rodríguez Gallardo, Director de Protección Civil del Municipio de Centro, este mencionó que hay un total de 20 comunidades anegadas en la capital tabasqueña, aunque están son variantes, ya que muchas se inundan por cuestiones de horas, debido a las últimas lluvias que se han presentado en la entidad.

Las comunidades que están teniendo problemas aún por cuestiones de agua son la Carlos A. Madrazo, Indeco, Ixtacomitán, Acachapan y Colmena, Ranchería La Manga, así como González, por mencionar algunas, aunque destacó que muchas salen rápido de la inundación ya que todos los carcamos de la ciudad están trabajando a toda su capacidad, sin embargo, el volumen de agua los ha rebasando en algunas zonas.

Otro de los problemas que se han presentado por las lluvias que se han sentido en la entidad es la caída de algunos árboles en las principales avenidas de la entidad, pero hasta el momento ya se ha dado solución a dicho problema por lo que no se ha presentado ningún incidente de cuidado.

Comen bien en el albergue

En otro orden de ideas se dio a conocer que las personas que aún se encuentran en el refugio temporal de "La Piedra Angular", estas siguen recibiendo todos los apoyos, necesarios, como son sus tres comidas, papel higiénico, pañales, sueros, atención médica, tollas intimas, entre otros servicios.

Al cuestionarle sobre la comida, ahora que ya no están los militares, el encargado del albergue Benjamín Cruz Alfaro, mencionó que entre las mismas familias que aún están en este espacio se conformó un grupo que se ha hecho cargo de la comida por lo que ellos están decidiendo los menús, por ejemplo el día de ayer desayunaron carne molida, comieron carne molida y cenaron café con leche y pan dulce; el siguiente día desayunaron huevos con tomate y frijol en caldo, comieron pollo en estofado y cenaron café con leche y galletas, por lo que la alimentación sigue siendo de primera, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.