viernes, 12 de noviembre de 2010

País / UJAT / Participa en Sesión Ordinaria del CUPIA

Participa UJAT en Sesión Ordinaria del CUPIA
Los rectores que integran el CUPIA se reunieron con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
12 de noviembre de 2010
Redacción

Villahermosa, Tabasco.- Durante la reunión, celebrada en el Estado de México, se alcanzaron importantes acuerdos en torno al presupuesto federal que se asignará a las universidades para el 2011.

A fin de tener una sólida presencia en las decisiones sobre las principales políticas y directrices de la educación superior en México, en particular sobre los temas relacionados con el presupuesto, la rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Candita Victoria Gil Jiménez, participó en los trabajos de la XXXV Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), realizada los días 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Toluca, Estado de México.

La sesión de este órgano colegiado estuvo presidida por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares y el presidente del CUPIA, José María Leal Gutiérrez. Además de la presencia de los 70 rectores que integran el Consejo, se contó con la participación del subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, así como del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Romero Hicks.

Como parte de las actividades de este órgano de la ANUIES que trabaja en torno a la distribución de recursos extraordinarios a las universidades públicas del país en rubros como la ampliación de la matrícula, infraestructura y aseguramiento de la calidad de la educación superior, los rectores plantearon los principales objetivos que se persiguen de cara a la asignación de recursos para el 2011 por parte de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.