miércoles, 24 de noviembre de 2010

País / Mujeres permiten maltrato por necesidad económica / Nov 24

Mujeres permiten maltrato por necesidad económica
Fuente: Azteca Noticias / Notimex, 24 de noviembre de 2010, 17:59 hrs.
Mujeres permiten maltrato por necesidad económica
México, DF.- El 90 por ciento de las mujeres maltratadas por sus parejas otorga el perdón a sus cónyuges según registros del Ministerio Público en Azcapotzalco.

En el marco del "Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres", la Dirección General de Desarrollo Social de la demarcación indicó que la dependencia económica, emocional y sexual son los motivos por los cuales se otorga el perdón a los cónyuges.

Este desistimiento de la averiguación previa ocasiona que no se culmine con la acción penal, de acuerdo con estadísticas registradas ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Ante esta situación se llevará a cabo una jornada de 16 días de activismo para erradicar la violencia hacia este sector.

Para ello se programaron del 25 de noviembre al 10 de diciembre actividades de difusión de derechos, promoción de una vida libre de violencia e información de centros de atención a la mujer, informó el jefe delegacional Enrique Vargas Anaya.

Recordó que de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitida en marzo â�¤pasado, siete de cada 10 mujeres mayores de 15 años han sufrido agresiones violentas y una de cada tres padece maltrato de su compañero íntimo.

Asimismo, 12.4 por ciento de las mujeres que trabajan han resentido al menos un acto de acoso y 29.9 por ciento han padecido la violencia laboral, en tanto que 19.2 por ciento reporta violencia física al interior de sus hogares.

Vargas Anaya anunció que los 16 días de activismo comenzarán con la 'Velada por la No Violencia contra las Mujeres' el 25 de noviembre a las 17:00 horas en el Jardín Hidalgo de la delegación con la conferencia impartida por Julia Pérez Cervantes, galardonada con la medalla Omeccíhuatl.

También se contará con la intervención musical de Rocío Jaramillo, además se encenderán velas en homenaje a la mujeres que luchan y defienden una vida libre de violencia.Minerva Peláez Rodríguez, directora de Equidad Social anunció que el 29 de noviembre se hará la declaratoria de 'Zona Libre de Violencia' en Avenida Ferrocarriles y San Martín, entre calle Durazno y Gasoducto en la colonia Santa Inés.

Dependencia económica, emocional y sexual son los motivos por los cuales cerca de 90 por ciento de las féminas otorgan el perdón a sus cónyuges o parejas, cuando son puestos a disposición del MP por violencia y desisten de la averiguación previa por lo que no se culmina la acción penal, de acuerdo con estadísticas registradas ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.