sábado, 27 de noviembre de 2010

País / Llega frente frío número 11 al país / Nov 27

Llega frente frío número 11 al país
Fuente: Azteca Noticias / Notimex, 27 de noviembre de 2010, 13:00 hrs.
Llega frente frío número 11 al país
México, DF.- La llegada del frente frío número 11 por el noroeste del país generará para el domingo y lunes un marcado descenso en la temperatura y potencial de nieve en zonas montañosas altas, así como evento de norte en el Golfo de México a partir del martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el nuevo frente, en interacción con una vaguada en niveles medios y con el fuerte impulso de la corriente en chorro, al ingresar al Golfo de México, provocará un nuevo evento de norte fuerte a lo largo del litoral.

En tanto, el frente número 10, que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco, y la masa de aire frío asociada a este sistema, que cubre el norte, noroeste, oriente y centro del país, continuará generando clima frío a muy frío por las mañanas en dichas regiones.

También provoca evento de 'norte' moderado con olas de dos a cuatro metros de altura en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que se debilitarán en el transcurso de este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.