lunes, 22 de noviembre de 2010

País / Lanzan convocatoria para gobernador de Edomex / Nov 22

Lanzan convocatoria para gobernador de Edomex
Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 22 de noviembre de 2010, 13:38 hrs.
Lanzan convocatoria para gobernador de Edomex
Naucalpan, Edomex.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México presentó la convocatoria para la elección de quien será el sucesor del gobernador Enrique Peña Nieto durante los siguientes seis años.

En conferencia de prensa, Pablo Basáñez García, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso estatal, indicó que esta convocatoria incluye los cambios recientes a la legislación electoral, en cuanto a la reducción de tiempos de campaña y precampaña.

El proceso electoral del 2011 comenzará el próximo 2 de enero, cuando el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) podrá iniciar la estructuración de los consejos distritales electorales y el proceso de las campañas comenzará el próximo mes de abril donde los partidos políticos que participen podrán elegir 10 días de entre 30 días, para la realización de sus procesos internos de precampañas.

Basáñez expuso que la convocatoria será discutida este martes por las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Asuntos Electorales, para presentarse ante el pleno el próximo miércoles 24 de noviembre.

El próximo gobernador del Estado de México ocupará el cargo entre el 16 de septiembre de 2011 y el 15 de septiembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.