martes, 30 de noviembre de 2010

Nacajuca: Expulsa Cobatab a estudiante y restituye en su cargo a directora / Nov 30

Expulsa Cobatab a estudiante y restituye en su cargo a directora
Jorge Abdó Francis.

-Carlos William Gómez no respetó acuerdo con la institución, afirma Jorge Abdó Francis

Publicado en el Diario de la Tarde / Liliana Collado Calcáneo / Fotos Felipe Perales

La dirección general de los Colegios de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), determinó la expulsión definitiva de Carlos William Gómez, quien desde la semana pasada permanece encadenado y en huelga de hambre en las instalaciones del plantel número 39 de la ranchería el Tigre, Nacajuca, tras supuestamente haber sido discriminado por directivos del plantel por ser homosexual.

El director general del Cobatab, Jorge Abdó Francis dijo hoy a través de un programa radiofónico, que la institución tomó serias decisiones para mantener la seriedad de la misma y dado que el estudiante que se encuentra encadenado en las rejas del plantel se ha negado a establecer cualquier tipo de negociación con los representantes del sistema, quienes sólo han recibido agresiones por parte de las personas que respaldan al joven de 20 años de edad.

“Con quien nada quiere, nada se puede”, puntualizó el funcionario después de dar a conocer que tras la baja definitiva de William Gómez, se presentará la denuncia penal correspondiente para que se proceda conforme a derecho.

Precisó que subirán a la pagina web del Cobatab los videos donde se hace constar la agresión que sufrieron directivos del Cobatab por parte de las personas que acompañan al estudiante en su protesta.

Destacó que Violeta Oliva Cornelio, directora del plantel 39 seguirá al frente del centro educativo y pidió al presidente municipal de Nacajuca, Marco Antonio Leyva, que a través de la policía del municipio, garantice la seguridad para el acceso de docentes y alumnos que el lunes 6 de diciembre reiniciarán clases en ese plantel. 

Comentó que la entrada al plantel 39 quedará libre cuanto antes debido a que el joven estudiante será removido del lugar para poder empezar las clases con normalidad y se aplicará un sistema para que el alumnado en general que se ha visto afectado por esta situación en cuanto a su aprovechamiento, pueda recuperar el tiempo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.