viernes, 26 de noviembre de 2010

Macuspana: Con potencial para invertir / Nov 26

Macuspana con potencial para invertir

Ofrecemos y garantizamos oportunidades de inversión y crecimiento en todos los sectores económicos, afirma el alcalde Alfonso Pérez Álvarez

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Macuspana / Julio César Morales Juan / Corresponsal

Macuspana requiere de mayor derrama económica por parte de la iniciativa privada para generar empleos, por eso ofrecemos y garantizamos oportunidades de inversión y de crecimiento en todos los sectores económicos, afirmó el alcalde Alfonso Pérez Álvarez al entregar junto con el titular de la Sedeco, Ignacio Lastra Marín y la delegada de Economía en Tabasco, Gabriela Tello Maglioni apoyos económicos a negocios que fueron afectados por la contingencia.

Durante el evento donde se entregaron apoyos económicos a 72 propietarios de comercios por un monto de 720 mil pesos, el primer regidor del Ayuntamiento dijo que se aprovechará la situación geográfica de Macuspana para detonar su desarrollo y situarlo como punta de lanza en la región Sierra.

En materia de Fomento Económico, subrayó, “la administración municipal refrenda su compromiso de fomentar la inversión y las actividades productivas para sostener y promover a Macuspana como un municipio competitivo e innovador”.

Destacó además, el apoyo incondicional del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, e informó que en días pasados, gracias a la gestión de la Dirección de Fomento Económico, esta dependencia federal otorgó un pago de 2 mil 500 pesos a 268 trabajadores de los comercios afectados, lo que significó una inversión de 670 mil pesos.

Ante el delegado de Gobernación en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres y el Secretario del Ayuntamiento Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dijo que en el 2011, una importante cadena de autoservicios abrirá sus puertas en el municipio, esto significa –subrayó– “que un gran número de macuspanenses tendrá un trabajo digno y seguro”.

Abundó: “he instruido de manera particular y específica a la titular de la Dirección de Fomento Económico para que apoye y fomente la actividad económica en el municipio a través del desarrollo de proyectos viables que repercutan en la generación de empleo y en la consolidación de las empresas ya existentes”.

Nuestra gestión ante las diversas instancias de gobierno –aseguró– ha sido permanente y fructífera, “gracias al apoyo de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico, la Delegación de Economía y la Delegación Estatal del Servicio Nacional de Empleo, hemos podido respaldar a personas emprendedoras de diversas comunidades”.

La delegada de la Secretaria de Economía en el estado, Gabriela Tello Maglioni reconoció la capacidad de gestión de la administración que preside el doctor Alfonso Pérez Álvarez, y señaló que la coordinación de los tres órdenes de gobierno ha permitido una entrega acelerada de estos apoyos federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.