martes, 23 de noviembre de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Nov 23

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• CONFUSIÓN MORTAL

UNA PARA LOS NERVIOS.- Una buena dosis de Pasiflorine necesitaremos los ciudadanos que somos presa del pánico. Ante cualquier insinuación de pleito callejero, balacera o fuego cruzado donde salen a relucir armas de grueso calibre no queda otra que correr despavorido y ahí está lo peor, los militares, marinos y policías son capaces de dispararnos por la espalda pues nerviosos como andan le tiran a todo lo que se mueva y los ciudadanos indefensos llevamos la de perder. Ya son cientos de civiles caídos al encontrarse en el lugar equivocado y no tirarse pecho a tierra. En ocho días van dos casos de confusión mortal de los elementos armados: los dos muchachos baleados en Jalpa de Méndez, y en Colima, un médico oftalmólogo que se atravesó cuando huían los asesinos del ex gobernador Silverio Cavazos, fue acribillado. Poco falta para que los familiares de los civiles afectados, también nerviosos, empuñen las armas para contrarrestar el nerviosismo de los militares y policías que por cualquier cosa cierran las vías de comunicación violando flagrantemente la Constitución. Pordiositosanto.

OTRA PARA LA FATIGA.- Comentaba hace 10 días que tanto la CNC como la CTM en Tabasco no daban una, que se mantienen en el bajo perfil, pero no crea usted que por estrategia, porque son muy fregones y están esperando a que llegue la hora de camellar, ¡No!, lo que pasa es que sus líderes son muy “bolsas” y solamente se mueven cuando se trata de sus intereses personales. En cuanto al PRI estatal donde despacha Adrián Hernández Balboa, es notable que este joven antes tan activo en la SCT estatal, se opacara, quizá por inercia, hasta convertirse en un líder de piedra, por su inactividad. Si el PRI y estos dos sectores no dan nada de que hablar, pasa lo contrario en la CNOP, donde Félix Eladio Sarracino Acuña, con sus tablas de ex diputado local y ex dirigente estatal del PRI, se mueve a gusto, organiza eventos de todo tipo que sirven para vincular el partido con la comunidad y atender sus problemas. Me atrevo a afirmar que el sector popular es el único que da señal de vida en el PRI de Tabasco.

DELEGADOS EN ALMIBAR.- El gobierno federal es el que pone el mal ejemplo con eso de pagarle a sus delegados hasta 150 mil pesos mensuales más prestaciones de lujo como son: gastos médicos mayores, bono de fatiga, sobre sueldo por vida cara y zona insalubre (así nos consideran los burócratas Light), pago de renta de casa, gasolina, luz, agua, sirvientes, etc., y todo para que no den resultados, pues finalmente los funcionarios estatales tienen que acudir a la ciudad de México a resolver todos los asuntos pendientes con la federación. Que bien se podrían ahorrar el viaje los funcionarios locales con sólo utilizar el teléfono y hasta las videoconferencias, pero ya se les hizo costumbre y la costumbre es ley. De los 48 delegados federales, solamente Gabriela Tello Maglioni de Economía, Luis Alberto González Gutiérrez de Velasco de la SCT, Miguel Ramírez Reyes de la CFE, Jorge Octavio Mijangos Borja de la Conagua y Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres de Gobernación, han dado la cara, el resto se dedica cómodamente a canastear la lana que les envía el gobierno federal. Ahí no hay miseria.

LAS CAMINERAS.- Amena plática la tarde de ayer entre el secretario de gobierno, Humberto Mayans Canabal y el presidente de la coordinación política del congreso del estado, José Carlos Ocaña Becerra en un café de la Zona Luz. ¿Cuál es el mensaje? ** Politólogos y críticos del café Tapisca, aseguran que en Tabasco nadie hace campaña sino ante-precampañas, esos juegos que se dan entre la clase política previo al inicio oficial de las precampañas. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.