jueves, 11 de noviembre de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Nov 11

(Publicado en el Diario Olmeca
laposta_1@hotmail.com

* FESTIVAL DE TV Y VIDEO EN LA UJAT

JUEVES SOCIAL.- Que gusto me da ver a mi amigo y colega, Rafael Núñez Martín con su revista Portada Empresarial en el stand 513 de la Exposición y Conferencia del Petróleo de México 2010. Es una muestra que con esfuerzo algunos compañeros de los medios han logrado establecer su propia empresa y la sociedad tabasqueñas los ha recibido con beneplácito a sabiendas que son personas de buena fe, responsables y honestas. Con Rafael me tocó trabajar en la misma empresa periodística que nos cobijó en esos años en que corríamos buscando la nota, tratando de ganar la portada a como diera lugar sin caer en amarillismo. Así como Rafa, puedo mencionar otros estimados amigos que han logrado crear sus propias empresas como Homero T. Calderón, Víctor Ortíz, Fredy Izquierdo, Juan Carlos Huerta, Ignacio Rodríguez Castro e hijos, Argelia Herrera, Mateo Hernández, Alonso Martínez, José Chablé Ruiz, René Alberto López, Aída Castillo, Armando Guzmán, Juan Urcola, entre otros. La Conferencia del Petróleo termina hoy con el anuncio de que la edición 2011 se llevará a cabo en julio a la par con el congreso de energía en el que participarán la CFE y la Conagua, entre otras dependencias. Pordiositosanto.

JUEVES DE TIANGUIS.- Admiro a los comerciantes de la Zona Luz de Villahermosa por aguantadores: por pagar rentas tan altas sin contrato de arrendamiento pues los propietarios son muy lángaras; por poner todo su patrimonio y prestigio en riesgo permanente por las inundaciones y las bajas ventas y lo peor, que cuando llega la buena época para nivelarse, cuando diciembre les da oportunidad de vender lo que no pudieron en todo el año, les colocan afuera de sus negocios el tianguis navideño donde hacen su roncha los comerciantes ambulantes, esos que no pagan impuestos ni tienen responsabilidad de pagar empleados, además de que se ha detectado que los propietarios de estos puestos son líderes de uniones, dirigentes partidistas y burócratas, dicho de otra forma, los beneficiados son los mismos de siempre. ¿Hasta cuando pondrán un límite a tantos excesos?

JUEVES DE FESTIVAL.- La UJAT está de fiesta con motivo de su 52 aniversario y continúa dando sorpresas con eventos nacionales. Desde ayer la UJAT es sede del XII Festival y Muestra y XVI Reunión Nacional de la Red de Televisión y Video de las Instituciones de Educación Superior (IES) que inauguró el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfonso del Río Pintado, en representación del gobernador Andrés Granier Melo. El ingeniero sostuvo que “El gobierno del estado de Tabasco garantiza su compromiso con la máxima casa de estudios de la entidad y patentiza su orgullo de que siga como una institución pujante para beneficio de todos los sectores locales”. A esta reunión en el CIVE asisten cerca de 30 universidades públicas y privadas.

LAS CAMINERAS.- Y hablando de la UJAT, éste mismo mes se inaugura el edificio del Campus Bicentenario que con mucha ciencia y paciencia gestionó la rectora, Candita Victoria Gil Jiménez para albergar la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades. ** La Universidad Politecnia del Centro también estrena edificio. ** Vaya escándalo que se armó con la grabación que presentó la noche del martes en Televisa Joaquín López Dóriga y que hasta el momento le costó la suspensión a César Mora Eguiarte. Ayer mismo la dirección jurídica del IMSS presentó ante la PGR la denuncia correspondiente. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.