miércoles, 3 de noviembre de 2010

Internacional / EEUU / Elecciones / Al menos 10 estados para Republicanos / Nov 03

Ganan republicanos al menos 10 estados
Fuente: Azteca Noticias / AP , 03 de noviembre de 2010, 03:34 hrs.

Washington, EUA.- Los republicanos se apoderaron de gobiernos demócratas en al menos 10 estados, incluyendo algunos que serán clave en las elecciones presidenciales.

Pensilvania, Ohio, Michigan, Wisconsin, Iowa, Tennessee, Kansas, Oklahoma, Nuevo México y Wyoming son los estados que pasarán de tener gobernadores demócratas a gobernadores republicanos tras las elecciones del martes.

En Ohio, el ex representante de la cámara baja John Kasich venció al gobernador Ted Strickland; la republicana Susana Martínez se convirtió en la gobernadora de Nuevo México, y en Nevada, el republicano hispano Brian Sandoval venció al demócrata Rory Reid.

Los demócratas tuvieron dos triunfos importantes: en California, el demócrata Jerry Brown superó a la ex presidenta de eBay, Meg Whitman, y sustituirá al republicano Arnold Schwarzenegger. En Hawai, el ex representante de la cámara baja Neil Abercrombie se impuso al vicegobernador republicano James "Duke" Aiona.

Además los demócratas mantuvieron sus gobiernos en Nueva York, Massachusetts, Maryland, Nuevo Hampshire, Arkansas y Colorado.

En los estados de Illinois, Oregon y Maine, con gobernadores demócratas, y Connecticut, Florida, Minnesota y Vermont con republicanos, los resultados no están lo suficientemente definidos como para emitir un veredicto este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.