jueves, 25 de noviembre de 2010

Internacional / Aumentan por internet fraudes en fin de año: FBI / Nov 25

Aumentan por internet fraudes en fin de año: FBI
Fuente: Azteca Noticias / Notimex, 25 de noviembre de 2010, 12:29 hrs.
Aumentan por internet fraudes en fin de año: FBI
Washington, EUA.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) advirtió este jueves sobre los fraudes por internet durante la temporada festiva que comienza en Estados Unidos con el feriado del Día de Acción de Gracias y que se prolonga hasta Navidad y fin de año.

Indicó que los compradores deben ser precavidos en sus compras online, porque “los cibercriminales continúan inventando formas de robarle su dinero e información personal” y si algo es muy bueno para ser cierto, probablemente no lo es.

Los compradores deben ser cuidadosos de correos electrónicos o mensajes de texto que llaman la atención sobre un problema o pregunta sobre cuentas financieras, con el fin de que la víctima haga un clic a un enlace o llame a un teléfono para proporcionar información financiera.

“Los enlaces parece que llevan a sitios legítimos, pero no es así, cualquier información personal que comparta con ellos puede estar en peligro”, señaló la entidad.

Indicó que las principales empresas de envío no le informarán por correo electrónico sobre entregas programadas, ni tampoco le dirán que el paquete ha sido interceptado.

Asimismo, señaló que los criminales de internet colocan anuncios falsos en sitios de subastas por productos que no tienen.

La FBI recomendó la compra de tarjetas de regalos directamente de las tiendas, en lugar de sitios de subastas o anuncios clasificados.

También instó a no responder a correos chatarra no solicitados ni hacer clic en sus enlaces, ser cuidados con fotos o archivos que pueden contener virus y evitar llenar formularios online con información personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.