sábado, 20 de noviembre de 2010

Huimanguillo: Derrocha munícipe presupuesto en fiestas / Nov 20

Derrocha munícipe presupuesto en fiestas

121 mdp se programaron para la operatividad, y para inversión 117 mdp. Faltan caminos, escuelas y empleos: PRD

Publicado en TabascoHoy.com:
Por: Redacción / Ejido La Ceiba, Huimanguillo

Más del 50 por ciento de los 238 millones de pesos con los que cuenta el Ayuntamiento de Huimanguillo como presupuesto para el presente año, fueron destinados a "gasto corriente", es decir, al pago de personal, adquisición de insumos y equipos de oficina, destinados a la "operatividad" de las diversas áreas de la administración, entre las que se encuentran incluidas el equipo de beisbol "Titanes de Huimanguillo".

Es decir, solamente como "gastos de operación" de 11 dependencias municipales se aplicarán durante el presente año 121 millones 153 mil 224 pesos, mientras que al rubro de "gastos de inversión", entre los que se especifican únicamente programaron 117 millones 589 mil 921 pesos.

Según lo estipulado en el acta de cabildo número 2 de fecha 4 de enero, se puede conocer que uno de los principales rubros en los que se ha "invertido" por parte de la administración que encabeza el priísta Gerald Washington Herrera Castellanos es en el de diversas celebraciones (Día de Reyes, Día de las Madres, Día del Maestro, Día de la Libertad de Expresión, Día del Burócrata, Carnaval Municipal, Feria estatal y municipal) para los cuales se presupuestaron en total 5 millones 471mil 743 pesos".

En contraste para la operatividad de la Dirección de Atención a las Mujeres, únicamente se programaron para este año 1 millón 729 mil 229 pesos.

Es de mencionar que dentro del paquete de "Gastos de Inversión" se contemplan también 350 mil pesos, destinados para la operación del equipo de beisbol "Titanes de Huimanguillo".

Al respecto, la dirigente municipal del PRD, Maribel Morales Cruz, critica el dispendio por parte del alcalde, "quien prefiere derrochar los recursos del pueblo en organizar fiestas, en lugar de destinarlos para el apoyo de la ciudadanía".

"Faltan caminos, escuelas, seguridad y oportunidades de empleo, y por el contrario el presidente municipal dilapida gran parte del presupuesto municipal en fiestas, en su mayoría innecesarias", condenó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.