domingo, 14 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Puebla - Morelia / Jornada 17 / Nov 14

Monarcas y Puebla se Despiden Del Torneo Con Empate a Tres Goles
14/11/2010 | 14:17 hrs.
Domingo 14 de noviembre de 2010
Monarcas 3-3 Puebla
Estadio: Morelos
12:00 hrs.
Árbitro Central: Mauricio Rafael Morales Ovalle

En un buen juego de fútbol, Monarcas Morelia y Puebla empataron a tres goles en la cancha del Estadio Morelos, en lo que fue su última participación del Torneo Apertura 2010.

Los de Morelia fueron quienes abrieron el marcador al minuto dos, gracias a un gol de Hugo Droguett; al 7’, llegó el del empate poblano, obra de Gabriel Pereyra. A los 30 minutos, Álvaro Ortiz marcó el tercero, así se marcharían al descanso.

En la parte complementaria, al 47’, Miguel Sabah marcó el del empate a dos goles; al 79’, de nueva cuenta Sabah, marcó el tercero. Al 86’, Nicolás Olivera marcó el tres por tres.

Con este resultado, Monarcas cerró el Torneo con 21 unidades en el Grupo 3; mientras que Puebla llegó a 19 en el mismo sector.



Puebla 1.jpg



El Partido

La cancha del Morelos vivió un arranque de partido muy dinámico y con ganas de marcar desde los primeros minutos, y así fue.

La primera llamada de atención fue por parte de Monarcas, cuando Miguel Sabah tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador al encontrarse sólo frente al marco, luego de que la defensa poblana se resbaló y dejó libre al delantero purépecha. Sin embargo, dejó escapar la primera a favor de los locales.

El gol no tardó en caer. Monarcas marcó primero y lo hizo al minuto dos, gracias a un tiro cruzado que Hugo Droguett sacó por la izquierda.

Los de la Franja no se conformaron y de inmediato buscaron el empate. Lo consiguieron al 7’, cuando luego de un rechace del arquero Federico Vilar, el esférico le cayó a Andrés Nicolás Olivera quien desde la banda izquierda centró para Gabriel Pereyra, éste de cabeza, remató a puerta marcando el primer gol poblano.

Después del empate, el juego bajó el ritmo y el esférico iba y venía por las dos áreas del campo, pero las jugadas no se lograban concretar, los arqueros hacían su labor pero no fueron exigidos los siguientes 20 minutos.

Monarcas tuvo un par de oportunidades al acercarse más que los de la Franja, pero no lo supieron aprovechar.

Los que sí lo hicieron fueron los de José Luis Trejo, cuando justo a la media hora del partido, Álvaro Ortiz marcó el segundo gol poblano. La jugada se desprendió de un tiro de esquina, el balón pasó por la testa de Pereyra que no pudo conectar, la bola siguió su curso y Ortiz así como la vio, la prendió con la derecha para mandarla al fondo de las redes custodiadas por Vilar.

Puebla, arriba en el marcador, se animó y el juego pasó a ser controlado por los Camoteros. Una de las más claras llegó al 40’, cuando Felipe de Jesús Ayala desde fuera del área, sacó un disparo potente con la derecha, pero el cancerbero argentino, atento, se quedó con el esférico.

La última para Monarcas fue al 44’, un minuto antes de marcharse al vestidor, cuando de un tiro libre, Enrique Pérez de cabeza remató a puerta pero se fue desviado. Sin más por hacer, los minutos de la primera mitad se agotaron con ventaja de un gol de los de Puebla, se marcharon al descanso.


Puebla 3.jpg

Comenzó la parte complementaria y así como sucedió en el primer tiempo, arrancó la segunda mitad. Mucha acción desde los primeros minutos de juego, el gol también se hizo presente desde el principio.

El del empate a dos goles cayó al 47’, cuando Miguel Sabah por derecha metió el gol en un uno a uno con el arquero Alexandro Álvarez, a quien le metió el esférico en medio de las piernas del cancerbero.

El juego entró en una lucha más equitativa, tanto morelenses como poblanos, quería llegar al área para marcar el del triunfo.

Al 64’, Elías Hernández desbordó por el centro del campo, le puso un servicio a Jaime Lozano, quien le centró a Miguel Sabah; no obstante, los camoteros se salvaron gracias a una gran atajada del arquero Álvarez.

Al 77’, Gabriel Pereyra por la derecha puso la bola a primer poste, pero Federico Vilar sin problemas se quedó con el esférico.

Dos minutos después cayó el tercer gol para Monarcas. Fue otra vez Miguel Sabah quien de cabeza hizo el de la ventaja, luego de un centro por derecha de Elías Hernández.


Puiebla 2.jpg


El gol del empate de Puebla llegó al 86’. Nicolás Olivera marcó el del empata, luego de un gran desborde de Gabriel Pereyra por la banda derecha, le sirvió el esférico a Olivera quien sólo empujó al arco que estaba sólo.


El partido terminó con un muy buen ritmo, la bola era tanto para los Monarcas como para los Camoteros. Las dos escuadras seguían luchando por el desempate pero el tiempo se agotó y así con un buen juego de fútbol, ambas escuadras se despidieron del Torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.