sábado, 6 de noviembre de 2010

Fútbol / Construida la hazaña: Cuellar / Nov 06

Con la Presencia de Carácter, Actitud y Buen Futbol, se Construyó la Hazaña: Cuéllar

05/11/2010 | 23:49 hrs.

Después de conseguir la calificación al Mundial de Alemania 2011, el Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana, Leonardo Cuéllar, acompañado de las jugadoras Nayeli  Rangel y Maribel Domínguez; así como del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, hablaron ante los Medios de Comunicación en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo.
Primero, Leonardo Cuellar habló sobre los méritos del equipo para imponerse a Estados Unidos:
“Teníamos una espina clavada por la derrota ante Canadá. No se creía mucho en el equipo. Siempre tenemos la intención de jugar futbol, de ganar, de atacar, de tener claridad. Hoy desde el principio con el gol de Maribel, con la presencia de carácter, actitud y buen futbol, se construyó la hazaña. Teníamos un gran compromiso.
“Se ha trabajado mucho, desde los jugadores hasta los directivos. Queríamos empezar con un buen paso la nueva administración de nuestra Federación que nos ha apoyado mucho, han sido muy pacientes con los proyectos y las ideas, es un paso importante, nos han apoyado en esos momentos no tan claros.
CUELLAR.jpg
Por su parte, la jugadora que abrió el marcador en esta noche especial, Maribel Domínguez destacó las claves del triunfo:
“Sobre todo hay que pensar que lo que hemos hecho es con concentración, lo teníamos muy presente, es cuestión de creérnoslo y hacerlo al 100% en el campo. Así salen las cosas bien”.
110510MD.jpg
En tanto, Nayeli Rangel destacó el proceso que se sigue con la Selección Femenil:
“Demostramos como Selección Mayor lo que viene desde abajo, se trabaja fuerte con niñas que desde muy chicas tienen mucho talento. La experiencia da resultados y estamos muy contentas”.
110510NR.jpg
Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, externó su sentir después del triunfo:
“Sufrimos hasta el último minuto. Las chicas lograron una gran hazaña, dieron el extra en cada jugada. Por primera vez, las tres selecciones femeniles calificaron a sus mundiales, Sub-17, Sub-20 y Mayor. Estamos muy contentos, satisfechos”.
110510JC.jpg
Leonardo Cuéllar retomó la palabra y se refirió a que de la victoria y del mérito, las futbolistas tienen prioridad; en la categoría  femenil, destacó este como el triunfo más grande del futbol mexicano:
“Al final ellas tienen el balón en los pies. Esta transición de generación me da gusto, algunas jugaron el Mundial Sub-20, ahora jugaron ante el mejor equipo del mundo y lo vencieron. Es mérito de ellas”.
“Este triunfo a nivel femenil no se compara con nada. Hay momentos importantes, vencimos a Canadá para ir a una Olimpiada, pero esto fue en casa y es maravilloso. Hay que trabajar fuerte para que esto sea un hábito de ahora en adelante. No es una casualidad, queremos seguir consistentes. Estamos pensando ya en la final del Premundial ante Canadá”.
El Director Técnico hizo énfasis en que cambiarán la página rápidamente porque hay que trabajar:
“Hay que pensar inmediatamente en Canadá. Tenemos que confirmar lo que hemos hecho, descansaremos y seguiremos con la preparación, tenemos un torneo en diciembre en Brasil, seguiremos buscando talento para todas las categorías. Hemos tenido resultados de todos tipo pero nos alimentamos de todo para trabajar más fuerte y convencernos de que México pude trascender a nivel Mundial”.
Nallely Rangel dijo que buscarán revancha ante las canadienses:
“Estamos satisfechas con el trabajo que hemos hecho. Contra Canadá saldremos a ganar, existen las revanchas y saldremos con todo en el próximo partido”.
Cuellar, en tanto, destacó el trabajo de las tres porteras el equipo nacional y su rotación:
“Las tres son muy buenas porteras, las mantuvimos porque confiamos en ella, fuimos el único equipo que usó a las tres arqueras, Erika fue paciente, apoyó a sus compañeras y hoy fue extraordinaria. Me han demostrado que tienen grandes cualidades”.
Sobre la afición, el timonel se dijo muy agradecido:
“La afición inolvidable, extraordinaria, siempre se me quedará guardada. Soy vecino de ellos y visitaré seguido este estadio que me traerá grandes recuerdos. Agradezco a la afición de Cancún, Ciudad Juárez y México. El triunfo también es de ellos”.
Maribel Domínguez, aseguró que pese a todos sus logros aún se seguirá brindando:
“Me seguiré entregando al máximo, pondré todo el esfuerzo, no es sólo estar ahí sino apoyarte en las compañeras. Leo me dejó probar esta nueva miel para ir al Mundial, cada vez que entras al campo lo disfrutas al máximo. La experiencia y el aprendizaje me han dejado mucho y hay que reflejarlo en la cancha”.
Leo Cuéllar resaltó el nivel del equipo y dijo, aún pueden ser mejores:
“Nuestro programa es muy especial porque tenemos que tomar muchas decisiones, trabajar distinto con ellas porque no todas juegan siempre, la Selección es su casa, algunas como Maribel han hecho una carrera profesional desde hace mucho tiempo, es un logro de mucha gente. Las puertas están abiertas, todos pueden venir a trabajar y colaborar, siempre pensando en México y no en polémicas innecesarias. Ellas han cumplido con cumplir esta meta, hay gente lesionada pero este equipo puede ser aún mejor”.
Cuellar.jpg
Sobre poner el ejemplo a otras Selecciones, Leonardo Cuéllar finalizó:
“Las muchachas escriben su historia propia, no somos parte de controversias. Trabajamos fuerte, debe haber apoyo entre todas las Selecciones, el equipo masculino siempre suma, apoya a este equipo y es eso, colaborar para seguir adelante”.
110510MvsEU.jpg
Justino Compeán, mientras tanto, mencionó el apoyo que las muchachas de Leonardo Cuellar han recibido a lo largo del proceso eliminatorio:
“Sí hay apoyo aquí, es verdad que no tenemos ligas, tenemos que hacer muchas giras, mejoramos en infraestructura. En el Centro de Alto Rendimiento estamos construyendo un nuevo hotel que tendrá espacio para ellas y quedará listo para el próximo verano”.
El dirigente alabó la entrega, el pundonor y la actitud que demostraron las mexicanas ante un rival realmente complicado:
“Hay entrega total en estas chicas, el tiempo efectivo de juego es del 75%. Juegan limpio, hay entrega pese a que se sabía que físicamente nos pasan por encima las norteamericanas.
“Estas chicas han demostrado que cuando se quiere y se suda la camiseta, se tiene éxito. El que de verdad quiere estar en la Selección Mexicana, logra cosas como estas”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de crear una liga femenil, Compeán aseguró:
“Depende mucho de los clubes, apoyamos cualquier desarrollo, de cualquier forma que se juegue el futbol, que se mejore. Seguimos apoyando, si los equipos entran, nosotros también lo haremos. Hay mucho espectáculo en ello. Ha habido una entrega oficial para de la Afición”.
El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol concluyó señalando que seguirá el apoyo a todos los combinados nacionales:
“Están en el Mundial y seguimos apoyando no sólo a este equipo, sino a todas las Selecciones femeniles. Hemos hecho un cambio radical en el sector aficionado y le apostaremos al futbol femenil. Tenemos grandes proyectos con la Sedesol, esperando corregir algunos problemas sociales en México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.