martes, 16 de noviembre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Nov 16

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)
NOS QUEDAMOS


Juan José Martínez Pérez, coordinador parlamentario y la presidenta de Izquierda Democrática Nacional, Dolores Padierna.
Ante líderes afiliados al PRD en sus vertientes del Movimiento Nacional por la Democracia e Izquierda Democrática Nacional, la Comisionada Política Dolores Padierna Luna en pasada visita de trabajo sostuvo que ningún militante de su partido se irá por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador al Partido del Trabajo, “de ningún modo, nos vamos a quedar a trabajar para rescatar al partido de manos de Los Chuchos y de la Derecha”.

    En gira de dos días por la entidad que incluyó los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cárdenas; acompañada del coordinador de los diputados locales del sol azteca, Juan José Martínez Pérez, Julio Manzano, Claudia Bojorquez, Christian Aquino, Jesús Selván, Fernando Gómez y de los ex dirigentes Enrique Fernández y Darwin González Ballina; la Comisionada Nacional del CEN convocó a fortalecer y consolidar tanto la estructura electoral del sol azteca como del Gobierno Legítimo.

    “Que no haya malas interpretaciones, no permitamos que nos dividan porque solo unidos podemos ganar la Presidencia de la República. Necesitamos una dirigencia de izquierda leal al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y por eso estamos luchando, porque el único acuerdo al que estamos dispuestos a llegar con Los Chuchos es que Ortega se vaya en diciembre”.

    Padierna durante sus encuentros con la militancia de la Chontalpa, Ríos y Centro puntualizó que en ese sentido incluso percibe que el mismo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno en el DF estaría dispuesto a respaldar al tepetiteco, “porque vamos a llegar a diciembre para acordar que se emita la convocatoria y en todo caso y como ya nos lo han planteado, revisar si es posible al irse Ortega y no poder realizar elecciones internas quedemos Carlos Navarrete y yo en la presidencia y secretaria general del partido”.

    Sobre el proceso de re afiliación explicó que Los Chuchos querían desaparecer el padrón anterior administrando ellos a capricho los módulos de afiliación para incorporar solo a su gente y alcanzar el control absoluto de todos los órganos del partido, pero se insistió que el PRD necesita al menos dos años para re afiliar a los seis millones de militantes que tiene más los que se vayan sumando y no tenemos tiempo para eso.

    “Aunque sé que las cosas no están fáciles les pido se concentren en la re afiliación y en ver al partido y al Gobierno Legítimo como un solo instrumento de lucha, no se distraigan en los pleitos caseros”, ponderó en cada momento la distinguida visitante.

    1ª. PD. Notorio y notable fue el hecho que en el marco de la gira de la lideresa de IDN, la figura del coordinador de los diputados locales Juan José Martínez Pérez se advierte cada vez más solida ante los ojos de la militancia que lo ven como factor de unidad, promotor del andresmanuelismo y como tal futuro candidato al senado de la república para el 2012.

    2ª. PD. Es que el también empresario está integrado a la corriente política que preside la legisladora Rosalinda López, pre candidata al gobierno y asimismo cuenta con la solvencia y respaldo de la corriente política más importante al interior del perredismo nacional, sin menoscabo, claro está, de la relación personal que guarda con el Presidente Legítimo de México.

    3ª. PD. Dice la terrorista y diputada Lorena Beaurregard que su patrón Humberto Mayans tiene el “bagraun” que Tabasco necesita para ser gobernador. Si a lo que se refiere la furibunda legisladora es que el secretagrio de Gobierno posee “background” o sea, historial y conocimientos suficientes estoy de acuerdo. En eso de utilizar la fuerza pública para reprimir, armar campañas mediáticas en contra de sus mismos compañeros de partido y meterle mano a la bolsa presupuestal es un experto consumado.

    4ª. PD. ¿Qué diputado que dice ser de izquierda fue uno de los 200 invitados especiales a la comida de la Quinta Grijalva so pretexto del cuarto informe?

    5ª. PD. Mientras que los gobernadores de Oaxaca, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas y otros más (próximos a dar su informe de gobierno) dan a conocer en las cadenas televisivas más importantes del país los logros obtenidos durante este año, Andrés Granier difunde en TVT, Canal 9 y Tv Azteca local sus pobres acciones de gobierno, ¿será que no lo hace a nivel nacional porque todas las obras que dice que está realizando, se han construido con recursos de la federación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.