jueves, 25 de noviembre de 2010

Centro: Temen por tuberías en Primero de Mayo y el municipio ni sus... / Nov 25

Temen por tuberías en Primero de Mayo
Habitantes piden desazolvar los drenajes. (Foto: Felipe Pérez)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
25 de noviembre de 2010
Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Habitantes de la Colonia Primero de Mayo, se encuentran temerosos ya que según estudios hechos por conocedores en sus principales calles, señalan que dicha colonia podría colapsarse, ya que la mayoría de las tuberías se encuentran muy dañadas cosa que está provocando serios hundimientos en la gran mayoría de las calles, además de que los drenes se encuentran ya muy dañados y en su mayoría están azolvados y los colonos han construido encima de ellos, ademnás de que eso ha provocado severos daños.

Otro de los rubros que preocupa mucho a los colonos de dicho lugar es la ola de asaltos a negocios y vehículos personales, así como a casa habitación, en donde señalan que no es posible que si la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra ubicada en dicha colonia en sus propias narices este pasando eso.

Cabe hacer mención que en tan sólo una semana más de cinco establecimientos ubicados en dicha colonia, han sido visitado por los amantes de los ajeno, el primero es un servicio de cambio de aceites que se ubica en la calle José Moreno Irabién, en la misma cuadra fue asaltado también el Súper de la Abarrotera Monterrey donde se llevaron producto por un monto superior a los cinco mil pesos y tres tiendas más ubicadas en dicha zona.

No perdonan nada

Los domingos se ha vuelto una tradición que los parroquianos que se dan cita al Santuario de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en esta colonia, les son robados diverso objetos de sus vehículos, ya que muchas veces son auto estereos por lo que les dan cristalazos y otras más son los neumáticos con todo y rines.

Banquetas rotas

Otra de las quejas que abundan en dicha colonia por parte de los habitantes es que debido a las constantes fugas de aguas, que si bien es cierto se las han compuesto, estas derivan otro problema que son que dejan las baquetas y calles sin reparar y comienzan a hacerse de nueva cuenta los hundimientos.

En las principales calles de la colonia como son 16 de Septiembre se pueden observar varias fugas de aguas importantes cosa que está provocando que se den hundimientos severos, por lo que piden ayuda a las autoridades correspondientes para que cheque dicho problema.

Piden pavimentación de calles

Para finalizar los ciudadanos de la Colonia Primero de Mayo solicitan la pavimentación de las dos prolongaciones como son la de José Moreno Irabien y la de Anacleto Canabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.