jueves, 18 de noviembre de 2010

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Nov 18

(Publicado en el Diario de la Tarde)
cayuco7@hotmail.com

SE QUEDO EL ETERNO PACO

“Cuatro líneas de verdad
equivalen a la Enciclopedia
Británica de mentiras”
Jorge Alberto Javier Quero

El miércoles 17 de Noviembre del año en curso, será un día memorable para Francisco Rullan Silva, pues lo ratificaron por 7 años para continuar siendo el Fiscal Superior del Estado y desde luego para el equipo que lo acompaña y su familia. Ya Paco no tiene de que preocuparse quien será el candidato ni de qué partido, el tiene una extensión más allá de un sexenio.

El debate que se dio en torno a su designación, fue normal hasta cierto punto, pues es la oposición la que no quiere al fiscal, porque supuestamente sólo se dedica a maquillar la cuenta del ejecutivo estatal. O sea, el PRD de manera específica necesita un Fiscal que repruebe la cuenta pública del gobernante en turno.

Pero no sólo en el Congreso existía el jaloneo, en la radio reaparecía César Raúl Ojeda Zubieta según él marcando un posicionamiento, me imagino que de alguna colonia que simpatice con él, porque no tiene cargo alguno ni en el gobierno Federal ni Estatal y mucho menos en el PRD, es más ni siquiera en el gabinete legítimo, pero bueno eso es lo de menos mientras tenga un espacio y no se atrevan a cuestionarlo.

El asunto es que César Raúl desempolvó ese obsoleto discurso, lleno de amargura de que el pueblo no le va creer al perredista que vote a favor de Paco Rullan y le pide a los diputados, en una sola voz que rechazaran ese nombramiento de quien sólo se ha dedicado a ser cómplice de las cuentas públicas del ejecutivo. Pues bien 6 perredistas votaron a favor de Paco y se dijeron hasta de cómo morirían.

Lo que se le olvida al empresario metido a político César Raúl Ojeda es, que el PRD ha gobernado la mayoría de los municipios y Francisco Rullan Silva ha tenido en sus manos las cuentas públicas y las que han tenido problemas, por cuestiones políticas los alcaldes no han terminado en la cárcel, como es el caso de Pepín López Obrador el hermano incomodo y corrupto que gobernó Macuspana.

Pero bueno, el asunto es ver cómo si es posible que la experiencia y el trabajo profesional apegado a derecho le haya permitido a Paco Rullan agarrar chamba por 7 años, precisamente un 17 para tratar de completar 16 años en el cargo. Desde luego se trata de un nombramiento eminentemente político, con una oposición amarilla que no da una, todas las pierden y ahora están al descubierto, son corruptos ¿Tu también Juan José? ¿Qué diría Chemita? ¿Imagínate que fuera Procurador? ¿Te metería a la cárcel como lo hizo con tu abuelo?

Con 27 votos a favor y 8 en contra, la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó el nombramiento para un segundo periodo como Fiscal Superior del Estado a José Francisco Rullan Silva, con fundamento en lo establecido en la Constitución Política local, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Ley de Fiscalización del Estado.

Ahora bien, Paco Rullan tiene una deuda moral pendiente con la Diputada Lorena Beaurregard De los Santos quien se encargo de que su nombramiento se legitimara, ya que los razonamientos de la Diputada aunque no convencieron a otro diputado del tricolor sí permitió que el debate tuviera altura de lo que ya era bola cantada. Felicidades Paco. Bien Lore.

LA PIRAGUA

Mediante el Facebook, me escribe Paula Carrillo Pulido lo siguiente: “Hola Don Enrique hace unos días para ser exactos el día 3 se difundió una noticia en todos los medios de comunicación en el cual el Diputado Jesús González González del PRD, instaló dentro del Congreso una mesa o módulo para los ex braceros, que supuestamente era de orientación pues según él, tenía en su poder el padrón de beneficiarios del 2006, que administra el fondo de apoyo social para ex trabajadores migratorios mejicanos, lo cual era totalmente falso y no le importó el mal tiempo que había ese día, el riesgo que corrían y envió a la Delegación de la Secretaría de Gobernación y a Telecom a cobrar a los abuelos, quienes con la seguridad de que el Congreso del Estado los estaba enviando ya se les iba a pagar, lo que resultó una vil y estúpida mentira, en su momento yo denuncié este bochornoso hecho, pero quizá por ser una simple ciudadana no se me tomó en cuenta y lo medios de comunicación contribuyeron a este brutal engaño, lo cierto es, el día de hoy, le pido un gran favor pues es importante que los compañeros se enteren; la raíz de esta situación, acudí a la Cámara de Diputados a la Comisión Especial de ex braceros que preside la Diputada María Hilaria Domínguez Arvizu y a la Secretaría de Gobernación con un grupo de ex braceros y se nos informó lo que ya sabíamos que era falso el teatro que instaló Jesús González”.

PREMIO NACIONAL Y ESTATAL DE PERIODISMO. CONDUCTOR DE TVT NOTICIAS. COLUMNISTA DEL DIARIO DE LA TARDE Y RUMBO NUEVO. DIRECTOR DEL SEMANARIO RAZONES. twitter@cayuco1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.