sábado, 6 de noviembre de 2010

Béisbol / LMB / Regresan los "Interezonas" / Nov 06

Regresan los "Interzonas"
Cambia el sistema de competencia, pues ya no habrá primera ni segunda vuelta, además regresan los duelos contra equipos del Norte. (Foto: Cortesía/Esto de Tabasco)
Para la Temporada 2011 de la LMB
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
5 de noviembre de 2010
Roberto Rivero

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de mejorar el espectáculo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la directiva de este circuito realizó modificaciones a su calendario de juegos, así como su sistema de clasificación para la Temporada 2011.

La confección del calendario de juegos con enfrentamientos en Interzonas y la modificación en el sistema de competencia para la próxima campaña, seguramente mejorara el espectáculo para los aficionados al "rey de los deportes".

Después de realizarse la primera reunión de dos que tienen programadas los directivos de la LMB, se confirmó que el rol será corrido, es decir, sin primera ni segunda vueltas, por lo que ahora se jugarán 120 juegos.

Los primeros 90 enfrentamientos serán en series de tres encuentros interzonas a visita recíproca, lo que asegura que todos los equipos se midan ante todos, mientras los últimos 28 encuentros serán en series de dos juegos, también a visita recíproca, entre equipos de la misma Zona, Norte y Sur, respectivamente.

Lo anterior avivará la competencia por la clasificación hacia el cierre de la temporada, según mencionaron los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que además habrán dos juegos de inauguración con visita recíproca, los cuales se pretende sean de máximo atractivo para los aficionados.

Hay que señalar que el sistema de calificación será sólo con base en el porcentaje de ganados y perdidos, mientras que la clasificación a la Postemporada será para los cuatro primeros lugares de cada Zona.

Esto se debe sin duda alguna, a que la intención es la de atraer una mayor cobertura mediática, por lo que la LMB instaurará el "Lunes por la Noche", que consistirá en programar de una y hasta tres series con actividad ése día, a fin de que un juego sea televisado.

Ante esta situación, la directiva de la Liga Mexicana de Beisbol ya gestiona con las televisoras que podrían estar interesadas en trasmitir estos juegos; de igual manera se ratificó en la asamblea de manera unánime, a Plinio Escalante en el puesto de presidente de la LMB por otros dos años.

Por otro lado se anunció la permanencia de los 16 equipos de la LMB, los cuales no sufrirán cambios en cuanto a la Zona en la cual jugaron en la Temporada de 2010; para este viernes habrá una segunda sesión de presidentes en la que se determinará la fecha de arranque de la Temporada 2011 y en la cual también participarán gerentes generales de cada club, con el objetivo de delinear aspectos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.