lunes, 15 de noviembre de 2010

Armagedón: Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / Nov 15

(Publicado en el Diario Olmeca)
“La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores 
la perversidad de ellos”…
Proverbios 11:3
Alternativas…

alfredocalderon@hotmail.com

Lluvias atípicas, mal manejo de las presas, apertura de vertederos en Peñitas, inundaciones y sequias a semejanzas de las plagas egipcias, ha sido lo que Andrés Granier ha enfrentado durante su gobierno, a 47 meses del inicio y teniendo de frente sus últimos 25 meses, se impone un arqueo serio, templado y austero de los éxitos y metas alcanzadas, sin soslayar infortunios y reveses que también los han habido.

Que quede claro, a 4 años la gran mayoría de una sociedad altamente politizada de Tabasco siguen creyendo en Granier Melo, en sus buenas intenciones, en su anhelo de dejar huella en su gobierno y en transformar Tabasco; pero más claro debe quedar que esa misma mayoría escrupulosa y cumplidora, reprueba a una serie de adelantados que sustentan sus afanes en magros resultados que sólo ilustra la ansiedad de satisfacer sus personales intereses de seguir pegados a la ubre y el escaso compromiso con Tabasco; por eso, Granier Melo dentro de su mensaje político fue áspero, antipático e intratable.

El Ejecutivo Estatal sabe que pocos, contados con los dedos de una mano, sobrándole dedos son los que se salvan: Luis Felipe Graham y Humberto Mayans, ambos por excelentes resultados entregados, ambos porque aportaron al informe de gobierno la fuerza de sus logros: Graham Zapata: logros pocas veces alcanzables en el sector salud; Mayans Canabal, la gobernabilidad que tantas veces fue galardonada por Granier Melo en su mensaje.

Fuera de eso, aunque se quisiera ayudar a los reprobados que quieren y no pueden, en ellos abunda: la soberbia, la incapacidad, la negligencia, la estulticia, el cinismo y la traición que fosforescente brilla de observar un Andrés Granier que todavía no sale de la edición 2010 del agua a la cintura, mientras un manojo de inhábiles y cuestionados deshojan la margarita para deliberar qué puesto de elección popular será su galardón ante “tanto esfuerzo y sacrificio”.

A dos años de distancia en que el Ejecutivo Estatal tenga que entregar la estafeta, nadie duda que es excelente amigo y mejor padre de familia, pero la sociedad clama que la amistad no sea cuerda de vida para quienes no han sabido cumplirle a Tabasco.

El Químico tiene un compromiso con Tabasco que lo obliga a tirar la lía con fuerza, hoy como nunca se encuentra en el momento de las definiciones, de las grandes decisiones, del análisis a conciencia, firme, sin sentimentalismos, de cumplirle a Tabasco, lo que no funcionó en 4 años no debe seguir deteniendo el progreso de Tabasco que Granier Melo quiere y le hará meditar en alternativas…

EL SEPTIMO SELLO
El pasado sábado 13 la garra del sufrimiento desgarró el corazón de la familia Jiménez Solís, las más opuestas emociones: fe, esperanza, desaliento o desesperación enseñaron a preguntar por qué, 9 de la mañana, a sus 63 años de edad Teresa Solís Vargas, árbol hermoso del cual salieron semillas que dieron frutos excelentes, matriarca de cuatro generaciones entregaba su alma ante el impostergable llamado del Creador. Doña Teresa Solís no necesita que el sol le alumbre de día, ni la luna de noche, porque el Señor es su luz eterna, su esplendor. Ya no hay dolor, sus días de luto se acabaron de una vez y para siempre. Pronta resignación para Evelio, Santiago, Felipe Eladio, Rodolfo, Lucio y toda la familia. Descanse en paz...

LA SEPTIMA TROMPETA
Nueva etapa en Olmeca Diario, gracias a nuestro Director José Ancona por su confianza; un día, una semana, mes, año, lustro, no sabemos, sólo esperamos estar a la altura del compromiso que impone el devenir político de Tabasco. …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.