domingo, 24 de octubre de 2010

Yucatán / Remodelarán malecón de Progreso / Oct 24

Personal de la constructora Sauja realizó ayer la inspección del malecón
Personal de la constructora Sauja realizó ayer
la inspección del malecón
Tendrá baños y 20 regaderas


El lunes se inicia la remodelación del actual malecón

Publicado en el Diario de Yucatán

PROGRESO.-El actual malecón, que será remodelado, tendrá un total de 20 regaderas a lo largo de la playa.

También tendrá baños públicos, que mañana lunes se comenzarán a construir en el parque Cházaro Pérez, según informa el arquitecto Jorge Arjona Puerto, director de Planeación, Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas.

La remodelación del actual malecón ya encontró la oposición de algunos prestadores de servicios, empresarios y de la Canaco, que convocaron a una reunión urgente mañana. En la obra se invertirán $42 millones.

Los recursos para las obras son mixtos, precisa el arquitecto Arjona Puerto. Aportan a partes iguales el gobierno estatal y el Fondo Turístico federal.

Además de tres filas de bancas en el andador y la prohibición de estacionamiento vehicular, la avenida del malecón tendrá 40 nuevas luminarias con igual número de postes y 400 lamparas tipo "lets". Las regaderas funcionarán con el sistema de hidroneumático.

Personal de Sauja -empresa que hará la obra- encabezados por el ingeniero Andrés Sauri Jairala y el arquitecto Arjona Puerto, supervisaron la revisión del estado en que se encuentra la cimentación de la barda serpenteada, que tiene una profundidad de 1.20 metros. La cimentación está dañada y tiene fracturas, según dijeron.

La demolición

La cimentación del muro que sustituirá a la actual barda tendrá tres metros de profundidad.
Sauri Jairala explica que para el nuevo muro se utilizará material prefabricado. La demolición de la barda se hará dentro de tres o cuatro semanas, no el próximo miércoles, como se dijo ayer en la presentación del proyecto de remodelación.

El lunes se inician los trabajos en las aceras del lado Sur de la avenida, donde también se colocará el cableado y tubería para las regaderas. La avenida para el tránsito vehicular se construirá con ecocreto, que es un material permeable.-Gabino Tzec Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.