viernes, 1 de octubre de 2010

Villahermosa: Se inunda fraccionamiento / Oct 01

Satura lluvia drenajes; inunda Fracc. La Venta
Colonia Las Mercedes
Los afectados pidieron que la empresa que vendió las casas a través de créditos haga efectivo el seguro de afectaciones y además los reubique. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en:
El Heraldo de Tabasco
30 de septiembre de 2010
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Debido a que las lluvias registradas la noche de este martes inundaron las viviendas del fraccionamiento La Venta de la colonia Las Mercedes, se habilitó un albergue para refugiar a las familias que lo perdieron todo a causa de las inundaciones causadas por la saturación de los drenajes.

En la Escuela Primaria Vicente Guerrero asentada sobre la carretera Parrilla-Teapa, desde la madrugada de este miércoles percnotan alrededor de 30 familias, que fueron sorprendidas por las anegaciones y en cuyas casas alcanzaron niveles de hasta un metro de profundidad.

El personal de la 30ª zona militar se encargó de auxiliar a las 50 personas a rescatar las pocas pertenencias que lograron salvaguardar y eran llevadas a las aulas que fueron habilitadas como refugios temporales en tanto pasa la contingencia.

"Desde las 4 de la mañana empezamos a trasladar a las familias de algunas privadas que resultaron afectadas porque el carcamo fue insuficiente", explicó José Zurita, subdelegado de la colonia Las Mercedes.

Los afectados pidieron que la empresa que vendió las casas a través de créditos viviendísticos haga efectivo el seguro de afectaciones y además los reubique, "fue un fraude estas casas que nos vendieron, nos engañaron con que las casas estaban en zona alta y resulta que por el cárcamo que falla perdemos nuestras pertenencias que con tanto esfuerzo hemos comprado", comentó Juanita Pérez.

De seguir las lluvias el riesgo es para 200 viviendas que sufran las mismas anegaciones ante la insuficiencia de la estación de bombeo que ayuda al desalojo de las aguas pluviales.

La exigencia fue para que la empresa Grupo Vivó responda por los daños y perjuicios ya que no es la primera ocasión que se inundan, sin embargo el único apoyo ofrecido fue la construcción de escaleras para que en caso de presentarse una situación como la reciente trasladarán los enseres a la azotea de las casas.

Sin embargo, a medio día la constructora envió una carta a los habitantes del lugar en la cual le hacía saber estar enterado de los hechos, aunque la promesa fue resolver las limitaciones que presentan los cárcamos en la medida de las posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.