domingo, 10 de octubre de 2010

Veracuz / Cuatro mil comercios dañados, hasta el momento / Oct 10

Estiman daños en comercios por 4 mil 500 mdp en Veracruz

Notimex
Publicado en Grupo Förmula
10 de Octubre, 2010

Carlos García Méndez, secretario estatal de Desarrollo Económico dijo que hasta el momento se tiene un censo de aproximadamente 4 mil comercios que resultaron con daños tanto en infraestructura como en materia prima.

Boca del Río, Ver.- Carlos García Méndez, secretario estatal de Desarrollo Económico, estimó en 4 mil 500 millones de pesos el costo para reactivar la economía comercial, tras los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos a este sector.

Dijo que hasta el momento se tiene un censo de aproximadamente 4 mil comercios que resultaron con daños tanto en infraestructura como en materia prima.

Sin embargo, aseveró que esa cifra puede aumentar, debido a que en el sur de Veracruz son dos las contingencias que se enfrentan y las evaluaciones continuarán en los próximos días.

"Tenemos entre 3 mil 800 y 4 mil micro, pequeños y medianos comerciantes que ya están censados; estamos elaborando el padrón para llevarlo al comité de la secretaría de economía y después vamos a establecer cuánto es el monto de ayuda", manifestó.

Apuntó que los municipios donde se registra mayor número de comerciantes afectados son Minatitlán, Tlacotalpan, Cotaxtla y Soledad de Doblado; sin embargo, el censo se extenderá en los municipios que aún permanecen inundados.

Señaló que los comerciantes que resultaron afectados deberán acercarse a las autoridades federales y estatales, para realizar los trámites y obtener los apoyos que se destinarán para resarcir los daños y reactivar la economía en la entidad.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.