viernes, 1 de octubre de 2010

Veracruz / Fundaciones aportan apoyo / Oct 01

Fundaciones Banorte y Gruma aportan 25 mdp para apoyar a los damnificados

-Agradece Fidel Herrera Beltrán esta nueva muestra de solidaridad con Veracruz de parte del presidente de esas organizaciones, don Roberto González Barrera

BOCA DEL RÍO, VER. 01 de Octubre de 2010.- Las fundaciones Banorte y Gruma entregaron este viernes al gobernador Fidel Herrera Beltrán un donativo por 25 millones de pesos en solidaridad con los veracruzanos afectados por el paso del huracán “Karl” y los remanentes que dejó la depresión tropical “Matthew”.

El Mandatario estatal explicó que este apoyo se suma a los 50 millones que la Fundación Banorte donó anteriormente y que se aplicaron primordialmente para la conclusión del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever).

Añadió que la ayuda enviada por el presidente del Grupo Banorte y Gruma, señor Roberto González Barrera, a través de su director general, Alejandro Valenzuela, es estimulante en estos momentos que se atienden las consecuencias de “Karl” y las evacuaciones de las cuencas de Tesechoacán, San Juan Obispo, Papaloapan y los ríos en Rodríguez Clara, el Uxpanapa, Agua Dulce y Coatzacoalcos.

El señor Alejandro Valenzuela, por su parte, dijo estar convencido de la excelente administración del Ejecutivo estatal, quien busca apoyar a la gente cuando más lo necesita.

Por último, el gobernador Fidel Herrera Beltrán agradeció el respaldo en los esquemas financieros y de crecimiento de Veracruz que desde las primeras inundaciones se ven reflejados con las instalaciones de seis tortillerías móviles que proporcionan tortillas calientes y recién hechas para abastecer cada albergue instalado por el Sistema DIF Estatal.

Gruma, en solidaridad con las familias afectadas por el huracán “Karl” en los estados de Veracruz, Tabasco y Oaxaca, y en coordinación con las autoridades de esas entidades instaló de manera inmediata 10 tortillerías móviles, “Tortimóviles”, que producen diariamente tortilla caliente para los damnificados desde el pasado 28 de agosto.

En el estado de Veracruz se encuentran instaladas seis “Tortimóviles” que producen mil 159 kilogramos diarios de tortillas calientes para abastecer las tres comidas en cada albergue instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.