sábado, 23 de octubre de 2010

Veracruz / Embarga IMSS a municipio / Oct 23

Embargan al municipio de Tuxpan

Publicado en el Diario NOTIVER


Xalapa, Ver. 22 de Oct.- Las participaciones federales destinadas al municipio de Tuxpan serán embargadas para cubrir un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado del IMSS-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle, informó que el presidente municipal Juan Ramón Ganem se negó a pagar un deuda del trienio pasado con dicho instituto, por lo cual se ordenó el embargo para garantizar el pago de 9 millones de pesos.

“Por no haber pagado las cuotas por concepto de servicio médico de sus empleados, hemos determinado embargar lasprerrogativas federales al municipio de Tuxpan”, informó.

Entrevistado al término del festejo del Día del Médico explicó que la deuda corresponde a la que dejó su antecesor, quien no cumplió con el pago de cuotas, pero el actual alcalde se negó a reconocer dicha deuda.

El funcionario federal, explicó que el munícipe está pagando las cuotas desde que tomó protesta como tal, el problema fue que se negó a reconocer la deuda que le dejó el anterior alcalde.

“Él sí está pagando las cuotas desde que inició su administración, no quiso reconocer la deuda que dejó la anterior administración, entonces esto ha generado recargo, multas. Pero finalmente él tiene que reconocer las cuentas de la pasada administración”, apuntó.

A pregunta expresa, rechazó que se trate de un asunto político ni de intrascendencia, si no que simplemente es un adeudo que tenía por una obligación Constitucional.

Dijo estar tranquilo porque espera que con el nuevo Presidente Municipal, se pueda tener un acercamiento para pagar las cuotas.

Sostuvo que hasta el momento es el único municipio con el que se tiene este problema en la delegación Veracruz-Norte, y dijo desconocer si en las demás delegaciones había problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.