sábado, 23 de octubre de 2010

Tuxtla Gutiérrez / Serán siete días de velocidad / Oct 23

Zacatecas los espera
LA SALIDA de la carrera fue en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.
ARRANCARON SIETE DÍAS DE VELOCIDAD EN LA PANAMERICANA
Publicado en el Diario El Heraldo de Chiapas
23 de octubre de 2010
JESÚS ORTEGA

Centenares de tuxtlecos, situados sobre las banquetas o tomando una vista privilegiada desde alguno de los puentes que atraviesan el bulevar "Dr. Belisario Domínguez", despidieron a las 105 tripulaciones de 14 distintos países que durante siete días competirán en la edición XXIII de La Carrera Panamericana.

Auténticas joyas automotrices partieron de la salida simbólica ubicada en el Parque Central de esta capital, en donde el primero en tomar la salida fue el Auto Chiapas, aunque para efectos de competencia, el norteamericano Bill Beilharz fue quien ganó el derecho de largar primero en la arrancada oficial, a las salidas de la ciudad y en la carretera que conduce a Oaxaca.

Despuntaban los primeros rayos del día cuando la organización de Panamericana ya tenía todo listo para el arranque, el cual se cumplió con precisión suiza, comenzando las salidas de los vehículos a partir de las 7:00 de la mañana, con el banderazo que dio el presidente municipal, Jaime Vals Esponda.

Es importante recordar que en esta ocasión, la competencia tendrá como punto final el estado de Zacatecas, luego de cubrir un recorrido total de 3 mil 261 kilómetros totales, divididos en siete etapas, de los cuales 582 serán de tramos cronometrados.

Para esta edición existen varios favoritos, comenzando con el actual monarca, el sueco Stig Blomqvist, quien tendrá que superar a otros férreos competidores como el multicampeón francés Pierre de Thoisy, el norteamericano Doug Mockett, el mexicano Carlos Anaya y por supuesto, el chiapaneco Jorge Pedrero Zardaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.