domingo, 17 de octubre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Oct 17

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Liderazgo responsable

Los acontecimientos políticos suscitados o sea, la "hueviza" en la Quinta Grijalva al Senador Monreal (PT) y la denuncia del servidor público por "almacenamiento o acopio" indebido de despensas para familias afectadas por la inundación; obviamente, no fueron fortuitos. Independiente, de quién o quiénes, hayan sido los protagonistas o denunciantes.

Lo intrigante sería ¿Por qué? ante la ausencia del gobernador ¿Por qué? en repercusión del Secretario de Gobierno ¿Por qué? los involucrados son del municipio de Macuspana.

Me apasiono por el análisis político o de plano, la "guerra sucesoría" ha dado inicio entre los de casa y los de enfrente. Habrá tiempo de profundizar.

Lo que sí hay que diferenciar, es el estilo de liderazgo que poseen dirigentes municipales (Centro) del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa y la irresponsable manera de verter acusaciones del novato representante del PAN, Ricardo González. Sin duda, Gaudiano le aventaja en calidad moral y experiencia política.

Claro, que ante la sociedad, resultó "certero impacto", al denunciar el acopio de víveres del servidor cesado. Tenemos conocimiento que el joven perredista, nieto del respetable ex gobernador Rovirosa Wade, inició averiguación judicial en contra de Alvarez Brown. Ojalá, Nicolás Alejandro, reprima a su lidercillo por agachado. Y qué bueno, --para esclarecimiento-- que Gaudiano tuvo las agallas, esa es parte responsable de la oposición, pero toda denuncia, debe ser veraz, contundente, no especulativa ¿verdad Ricardito? Comentan que Ricardo González (PAN) no tuvo elementos (testimonio) para ampliar a la querella otros nombre, pero que mantiene amistad afectuosa con su seguidor de Facebook, un tal Fernando Morales, quien difunde acusaciones especulativas contra funcionaria de Educación y el panista, en afán de protagonizar, pretende involucrar a consanguínea de la suegra del denunciado. Seguiremos.

Deplorable para tabasqueños, el actuar del diputado madracista Alfonso Izquierdo; su perorata arcaica e irrelevante, le cuesta al erario más de 50 mil pesos mensual *Lamentan en la "Esmeralda de la Sierra", zona indígena Chol, que su diputado Alterio Ramos, se placee en Toyota del año ¿quién pompó? * A pesar de estar observado por el OSF en la cuenta pública 2009 del Ejecutivo, el funcionario "religioso", Máximo Moscoso, por los rumbos de Jalapa predica que ¡va para Senador! ¿Será por ello, que la comuna de Jalpa, piensa pedirlo como enlace gubernamental para allegar gestoría, vía la hermana del alcalde, la influyente Nuria López? * Hace un año (18 octubre) se ausentó el amigo, Capitán Félix Hernández.

Recuerdo me decía: "Chelito, para que esto se componga, debe descomponerse". La iniciativa de Policía Unica ¿será el presagio de mi comandante Félix"? *Me congratulo, con mi hermano Homero Calderón, por hacerse acreedor al "Juchimán de Plata" *Dice "Huimanguillo", él lo hará con Transición Política, en 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.