martes, 5 de octubre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Oct 05

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

¿Y la representatividad ciudadana?

Mientras miles de ciudadanos --en su mayoría votantes-- se encuentran con el agua hasta las nachas, los señores "Consejeros Ciudadanos" del IEPCT, duermen el sueño de los justos o sea, distraen la atención -- cobrando sueldos-- en dos asuntos que la verdad; valen para nada y una chingada.

Les preocupa ¿cuál será el interés?, la adquisición de un edificio como sede de ese órgano electoral ¿no que el Estado adolece de billetes frescos para la contingencia? Claro, me diría don Alfonso Castillo o el inquieto de Rodríguez Castro: "el dinero que tenemos es parte del patrimonio del IEPCT y podemos disponer para ello"...

Por mi parte, me vale. Lo incongruente es que han olvidado --la quincena es la quincena-- que son nuestros representantes ciudadanos o sea, se supone que se deben a los votantes o credencializados y ellos, están sufriendo los embates de la naturales y más, las negligencia y corrupción en el manejo de las Presas. Es pregunta ¿Aceptarían "desviar recursos" en solidaridad con los tabasqueños? Adiviné: "la normatividad y la democracia no lo permiten". Jejejeje.

Lo otro; dicen (consejeros) que aun en contingencia extrema, "están pendientes o dando seguimiento", a todo aquel político que se adelante a la sucesión del 2012. Mejor, salgan a preguntar (encuesta): qué reformas son necesarias para darle confiabilidad y credibilidad a los procesos electorales. Obvio, ni pensar en tocarle las prerrogativas a los partidos, menos para ayuda humanitaria ¿verdad Paco Bellizia? Seguiremos.

» ESPEJO DE LETRAS

* Entrampados están los diputados de esta legislatura local, con el mandato de la Suprema Corte, en cuanto a reponer procedimiento de aprobación de la cuenta pública del 2007 del ex alcalde Evaristo ¿se atreverán a reprobarle la del 2009, por instrucción política? ¿Se prestarán Alfonso Izquierdo, "Pototo" Madrigal o usted Lorenita Beaurregard? *Lo que se siente (ambiente) en los pasillos del Congreso, es que tanto Chico Santos (Paraíso) como Pancho Quela (Cunduacán), podrían estrenar en noviembre o diciembre, las primeras celdas del Cereso de Huimanguillo ¿será? * Pendiente de sus paisanos indígenas, vemos ante Sedesol, el Ejército y la Cruz Roja, al munícipe de Nacajuca, Marco Antonio Leyva; la ayuda a zonas anegadas sigue fluyendo *Diálogo telefónico entre Luege y Mijangos (Conagua), luego de la visita del Presidente Calderón al hangar del Aeropuerto de Villahermosa, Tabasco: Luege: Oye compadre. ¡Ya acabaste de "saquear a Tabasco"! Mijangos.

Bueno jefe, cuando llegué, el cabrón de Karukai se llevó toda la lana fresca.

Estoy en espera de que me envié más recursos ($) para proceder a como quedamos Luege: Como eres pen… Te digo, que si ya acabaste de colocar los miles de sacos de arena por todas las veredas de los ríos. Tengo la presión del Presidente y del pinche "negrito diente de oro" (SAOP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.