martes, 26 de octubre de 2010

Tenosique: Murió lagarto atrapado por policías en manos de estos / Oct 26


Murió lagarto en manos de policías

El lagarto que capturó la policía preventiva la madrugada del pasado sábado, sobre la carretera, Tenosique- Petunia, a la altura del arroyo el Jampique, murió en las instalaciones de la corporación policiaca, sin que se sepan las causas que originaron el deceso del enorme reptil.

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo / Tenosique
Leonardo Hernández Murillo
Corresponsal

La muerte del lagarto, se dio durante la noche del mismo sábado, al amanecer del domingo, la noticia era del dominio público, aunque se quiso guardar hermetismo al respeto se supo que las autoridades federales no vinieron a rescatarlo para auxiliarlo ya que en su captura había sido fuertemente golpeado.

Los restos del saurio de la especie moreletti, que media dos metros con 40 centímetros de largo y tenia aproximadamente 50 kilogramos de peso, aun permanecía durante este domingo en el aérea del gimnasio policial, asegurado con cuerdas en las mandíbulas.

A la repentina muerte del animal, la policía preventiva argumentó que nunca pudieron entregar el reptil ni a la Profepa ni a la Semarnat, ya que estos no contestaron los teléfonos de emergencia pues no llegaron a Tenosique.

Ante esta situación, habrá que esperar la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades sobre la muerte del lagarto, aunque no es el único que hay en Tenosique, pero si es el primero que se muere en manos de la policía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.