lunes, 18 de octubre de 2010

Tabasco / UJAT / Pronto el Campus Bicentenario / Oct 18

Inaugurarán Campus
Bicentenario de la UJAT

  • Anuncia la rectora programa de actividades para festejar 52 aniversario de la máxima casa de estudios
Publicado en el Diario de la Tarde
Edubiel Arias Sánchez
Fotos Felipe Perales


La rectora de la máxima casa de estudios, Candita Victoria Gil Jiménez, dio a conocer las actividades que se realizarán durante esta celebración, entre las que destacan la entrega del Premio Nacional “Malinalli”.
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) celebrará su 52 aniversario del 8 al 13 de noviembre próximo con un amplio programa que comprende un sin fin de actividades académicas y culturales de gran calidad.

En rueda de prensa, la rectora de la máxima casa de estudios, Candita Victoria Gil Jiménez, dio a conocer las actividades que se realizarán durante esta celebración entre las que destacan la entrega del Premio Nacional “Malinalli” a los tres personalidades reconocidas a nivel nacional como son las doctores Margo Glantz Shapiro, Eduardo Matos Moctezuma y Héctor Aguilar Camín.

FERIA DEL LIBRO

Flanqueada por el director de Difusión Cultural y Extensión de la UJAT, Miguel Ángel Ruiz Magdonel, detalló que otra de las actividades es la Feria Universitaria del Libro de Tabasco en coordinación con otras universidades y casas editoriales importantes del país.

Anunció que en el marco de estas actividades será inaugurado el Campus Bicentenario que albergara a la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSy H).

Con gran entusiasmo anunció que luego de 52 años que se creará la Librería Universitaria en el Centro de la Ciudad y se remodelará de manera integral la biblioteca “José Martí” que fue la primera edificada por la UJAT.

También como parte de este gran festejó que iniciará el 8 de noviembre se realizarán congresos académicos y seminarios, así como también la sesión de Organismos de Control de Universidades.

Estos eventos tendrán como sede diversos espacios universitarios como el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), el Instituto Juárez y la explanada de la Zona de la Cultura.

Cabe señalar que la entrega del Premio Nacional “Malinalli” para la promoción de las artes, de los derechos humanos y la diversidad cultural, se realizará el 8 de noviembre a las 19: 30 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza.

Los tres galardonados fueron elegidos por sus a aportaciones y enriquecimiento a la cultura, valores cívicos y democráticos y aprobados por unanimidad en sesión ordinaria por el honorable Consejo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.