sábado, 16 de octubre de 2010

Tabasco / UJAT / Oferta nuevas carreras / Oct 16

Aprueba UJAT nuevas carreras

*Como fortalecimiento de la oferta educativa, el Consejo Universitario ratificó las licenciaturas en Mercadotecnia y Gestión Ambiental.

Conforme a un estudio de pertinencia realizado a nivel local, nacional e internacional y para fortalecer la calidad en la oferta educativa, las carreras en Mercadotecnia y Gestión Ambiental fueron aprobadas por unanimidad el pasado 14 de octubre en Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, para que a partir del próximo período escolar sean impartidas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Los programas de estudio que se imparten en las Divisiones Académicas de Ciencias Económico Administrativa (DACEA) y de Ciencias Biológicas (DACBiol) fueron presentados ante la Presidenta del Consejo Universitario y rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, durante la sesión ordinaria que tuvo lugar en la sala de rectores del Instituto Juárez.

Las carreras de Mercadotecnia y Gestión Ambiental, que sustituyen a la de Relaciones Comerciales e Ingeniería Ambiental respectivamente, se ofertan ya en el actual proceso de inscripción que se desarrolla en línea junto con las 19 licenciaturas escolarizadas para el ciclo agosto-febrero 2011, en las áreas de Económico- Administrativas, Informática y Sistemas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Biológicas y Ciencias Agropecuarias.

Tales cambios, responden a la pertinencia universitaria, y son derivados del Plan de Desarrollo Institucional 2008-2012 para ampliar la oferta educativa y ofertar a la sociedad tabasqueña carreras universitarias acorde a las necesidades educativas, de vanguardia y avalados por su buena calidad, destacó la funcionaria.

“Son programas educativos actualizados, acorde a los modelos internacionales, que han sido analizados y cuentan con el respaldo de una planta docente de alto nivel profesional, ya que la mayoría de los profesores con que contamos tienen una basta experiencia y poseen grados académicos de maestría y doctorado, además de que la UJAT tiene infraestructura de vanguardia”, subrayó la rectora Candita Victoria Gil Jiménez.

Cabe mencionar que, en el marco de esta reunión se tomó protesta a los nuevos consejeros Raúl Guzmán León y Víctor Castellanos Vargas, directores de las Divisiones Académicas de Ciencias de la Salud (DACS) y de Ciencias Básicas (DACB), respectivamente. Así mismo, conforme a los estatutos de esta casa de estudios, hicieron lo propio el abogado general Fernando Rabelo Hartmann y el director del Centro de Cómputo Universitario, Francisco Javier Jiménez Tecillo, quienes desde hace dos meses se integraron a la estructura organizacional de la UJAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.