sábado, 30 de octubre de 2010

Tabasco / SITET respeta instrucciones de la Presidencia de la República / Oct 30

Y el SITET... no trabajará
De acuerdo con Arias García, el SITET únicamente acatará las desiciones de la federación y no lo que se termine a nivel Estado. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
30 de octubre de 2010
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Un total de 16 mil maestros afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET) no impartirán clases este 1 de noviembre, afirmó su líder sindical, Rogers Arias García, al expresar que "nosotros respetamos lo que dice el Presidente de la República" y por lo tanto no tomarán en cuenta las disposiciones que se tomaron a nivel estatal.

De acuerdo con Arias García, el SITET únicamente acatará las desiciones de la federación y no lo que se termine a nivel estado, contrariando el anuncio de la Secretaria de Educación, Beatriz Luque Green quien afirmó que este día de todos los santos las clases se efectuarán de manera normal.

En ese sentido, el líder sindical aseguró que las clases son opcionales, por lo que "respetamos lo que se dice a nivel nacional", de modo que bajo el argumento de que Alonso Lujambio, titular de la SEP, autorizó el puente los maestros no laborarán durante el 1y 2 de noviembre.

De esta manera, además de que el viernes 29 los profesores retiraron temprano a los alumnos para poder ir a cobrar su quincena, este lunes optaron por descansar, pese al exhorto de las autoridades estatales en el sentido de que se debe buscar recuperar las clases perdidas durante los días de alarma por la contingencia.

Cabe señalar que la SE en Tabasco, advirtió que quienes no trabajen el día señalado se harán acreedores a una sanción, que en término generales contempla una falta administrativa que se castiga con el descuento del día en que no se cumplió con el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.