lunes, 25 de octubre de 2010

Tabasco / Saturado Seguro Popular / Oct 25

Saturado el seguro popular

Gustavo Rodríguez León, director de Programa Seguro Popular. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
25 de octubre de 2010
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Ante la falta de empleo en la entidad, los tabasqueños han saturado la demanda para afiliación al Seguro Popular y a dos meses de terminar el año las metas establecidas para nueva afiliación para el 2010, han sido rebasadas.

Hasta el momento la Secretaría de Salud reporta 15 mil nuevos asegurados quienes anteriormente cotizaban en otras instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), así lo confirmó a este diario, Gustavo Rodríguez León, director de Programa Seguro Popular.

"Nosotros como meta estimamos superar las 10 mil personas nuevas de afiliación, y a dos meses que termine el año, llevamos alrededor del 125 por ciento, es decir que se ha superado, creemos que es porque hay personas que han solicitado la afiliación por el fenómeno de desempleo, así como a factores externos circunstanciales de la propia economía mundial", indicó.

Este incremento a la fecha significan 5 mil afiliados nuevos, situación que ha sido planteada en la Secretaría de Salud Federal, ahí -dijo- se han hecho las gestiones ante la federación para explicar la situación que está pasando el estado y ha conseguido que la afiliación se mantenga abierta.

PIERDEN 22 MIL SEGURO POPULAR POR DUPLICIDAD

Así mismo, el funcionario comentó que las bajas por duplicidad de derechohabiencia han continuado, esto en base al cruce de padrones con el IMSS, ISSSTE e ISSET. "La inactivación o la baja de la persona que tenga derecho a otra institución se sigue llevando es muy dinámico, el movimiento de la población y se está atendiendo a como se requiere".

Según el cruce de padrones, la dependencia de salud local reporta 22 mil personas inactivadas a la fecha, en personas que cuentan con derecho a otros servicios médicos, pero "hemos logrado la coordinación cada vez más estrecha con las instituciones para la identificación de las personas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.