jueves, 7 de octubre de 2010

Tabasco / Presentarán libro sobre Cambio Climático / Oct 07

Presentarán libro sobre efectos del cambio climático en las costas

El Gobierno de Tabasco, a través de la Secretaría de Gobierno, invitan a la presentación del libro "Vulnerabilidad de las costas mexicanas ante el cambio climático", que se realizará este jueves 7 de octubre a las 18:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Pública “José Ma. Pino Suárez”, en esta ciudad.

El libro contiene trabajos de 58 especialistas e investigadores que versan sobre el medio ambiente y las consecuencias del cambio climático, y se orienta a estudiar este fenómeno en las costas mexicanas, particularmente en el Golfo de México, y de manera específica en lo que toca a los estados de Tabasco y Campeche.

La presentación estará a cargo de dos especialistas en medio ambiente de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), los maestros Lilí Gama Campillo y Jorge Goñi, así como por el compilador y editor del libro, el doctor en Ciencias del Mar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alfonso Vázquez Botello.

En la edición de este libro se contó con la colaboración de Susana Villanueva, Jorge Gutiérrez y José L. Rojas Galaviz.

Vázquez Botello fue reconocido en Tabasco con el Premio Estatal de Ecología 2009, y además de su doctorado en Ciencias del Mar, es investigador de la UNAM y ha publicado más de 75 artículos y siete libros.

Para analizar de manera sencilla, directa y comprensible los fenómenos del cambio climático que ha generado profunda preocupación no sólo en la comunidad nacional, sino internacional, la Secretaría de Gobierno promueve e invita a la presentación de este libro.

Mediante este trabajo, estudiantes, investigadores, académicos, profesionistas, organizaciones y, la comunidad en general, tendrán la oportunidad de conocer y comprender un poco más sobre las causas que gradualmente afectan a los litorales del país, cuyos efectos amenazan por igual y de manera dramática a Tabasco.

El libro "Vulnerabilidad de las costas mexicanas ante el cambio climático" está debidamente redactado y documentado en estudios científicos, reúne los trabajos de 58 especialistas de la UNAM, UJAT, el Colegio de Postgraduados, campus Tabasco; la Universidad de Campeche, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Veracruzana, entre otras instituciones académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.