lunes, 25 de octubre de 2010

Tabasco / Presenta UJAT El faro del almirante / Oct 25

Presentan en la UJAT “El faro del almirante”
  • El libro autoría de Enrique Mandujano Vera
Publicado en el Diario de la Tarde / César Albert Jiménez

La obra aporta un enfoque diferente acerca de la imagen que se tiene de Cristóbal Colón, en víspera de su viaje a las Indias.
Como una obra que aporta una imagen diferente a la que actualmente se tiene de la inmóvil figura estatuaria de Cristóbal Colón, fue presentado en el Instituto Juárez, el libro “”El faro del almirante””, del profesor investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Enrique Mandujano Vera.
Ante el el presidente del Patronato Universitario, José Neftalí Frías Díaz, los intelectuales y académicos, Gonzalo González Calzada, Emilio de Ygartua y Monteverde y Luis Alonso Fernández Suárez, analizaron el libro situado entre los géneros de la novela y el ensayo.
Para el representante de la Sociedad de Escritores “Letras y Voces de Tabasco”, Gonzalo González Calzada, “El faro del almirante” se constituye como un trabajo literario bien documentado sobre un suceso de gran relevancia para la humanidad como lo es el descubrimiento de América, “es una novela histórica interesante que maneja un tema diferente al relacionado con el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la revolución Mexicana”.
A su vez, el rector de la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa, Emilio de Ygartua y Monteverde, destacó el enfoque otorgado por el autor a la versión que, hasta ahora, se mantiene de la historia de América, al revelar datos inéditos e incluso polémicos sobre este tema de interés universal.
En ese sentido, el escritor tabasqueño Luis Alonso Fernández Suárez, agregó que lo que la gente sabe de Cristóbal Colón es que al parecer cierto día se le ocurrió que podía allegarse a las Indias, sin embargo “Mandujano Vera nos hace ver que la cosa no fue tan simple, pues tuvo largas y cruentas experiencias en el oficio de marinero en su juventud, y al menos en dos ocasiones dio muestra de entereza y audacia, con acciones que salvaron la vida de la tripulación y los barcos en que viajaban”.
Por último, Enrique Mandujano Vera, -medico de profesión y escritor por convicción-, expresó que con su obra espera contribuir al encuentro del hombre con la verdad, “sobre todo quiero que los jóvenes se den cuenta que cuando se tiene una inspiración o un faro que te guía, se pueden realizar hazañas como la de Cristóbal Colón que por su amor platónico hacia la Reina Isabel se lanzó al Océano Atlántico en busca de su sueño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.