miércoles, 20 de octubre de 2010

Tabasco / Macuspana, Jalapa, Teapa: Cuentas Públicas en la mira del Congreso Local / Oct 20

Macuspana, Jalapa y Teapa, con más irregularidades en cuentas públicas

La titular de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda, aseguró que, en este proceso, se actuará conforme a derecho y a la legalidad, como lo marcha el Reglamento del Congreso 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
J. MARTIN PRETELIN

Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, informó que a partir del próximo 25 del presente mes, iniciará la inspección física de las obras en el municipio de Balancán, de ahí seguirán Tacotalpa, Teapa, Jonuta, Macuspana, Jalapa, Emiliano Zapata y Tenosique. (Foto: Joel Arias)
VILAHERMOSA, TABASCO, 19 DE OCTUBRE DE 2010.- Aunque en los ocho municipios que a la segunda Comisión Inspectora de Hacienda le corresponde calificar se encontraron “detallitos” en sus cuentas públicas correspondientes al 2009, tres de ellos presentan un mayor número de irregularidades: Macuspana, Jalapa y Teapa, aseveró la titular de esa instancia legislativa, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier. 

    Dijo que es público que esos tres ayuntamientos han sido señalados como los más irregulares en cuanto al manejo de su cuenta pública, pero el resto tiene observaciones aunque “en menor cantidad”, y aseguró que, en este proceso, se actuará conforme a derecho y a la legalidad, como lo marcha el Reglamento del Congreso.
    La diputada perredista, informó que a partir del próximo 25 del presente mes, iniciará la inspección física de las obras en el municipio de Balancán, de ahí seguirán Tacotalpa, Teapa, Jonuta, Macuspana, Jalapa, Emiliano Zapata y Tenosique.
    El trabajo de supervisión iniciará en la Villa Triunfo en Balancán y concluirá el 28 de octubre.
    Los diputados que integran la comisión realizarán la inspección física de las obras que fueron consideradas en el plan de trabajo aprobado por los integrantes de la misma.
    Minutos antes de que iniciara la sesión de este martes, Bojórquez Javier, dijo que esta mañana, en el archivo del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), se puso en marcha la revisión documental de las cuentas públicas que tendrán que dictaminar de las regiones de Los Ríos y La Sierra.
    La legisladora señaló que los alcaldes y los diputados representan a los ocho municipios que le corresponde calificar fueron invitados a que participen tanto en la revisión documental como en la inspección física de las obras, porque hay total apertura para realizar un trabajo limpio y transparente, a pegado a derecho.
    Sobre las irregularidades encontradas en esos estados financieros, indicó que “hay que solventar muchísimas cosas en cuestiones de comprobación documental, sobre facturas, faltantes, desvíos de recursos, que cada administración tendrá que solventar en su momento y de acuerdo a la muestra.”
    En ese sentido, expresó que el municipio “más complicado” es Macuspana, pero que los ayuntamientos que presenten observaciones tendrán hasta el 15 de diciembre para poder solventarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.