domingo, 31 de octubre de 2010

Tabasco / Incrementan precio al Gas Doméstico / Oct 31

Mañana sube precio del gas
(Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
31 de octubre de 2010
Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- A partir del próximo lunes 1 de noviembre el precio del gas doméstico sufrirá un incremento de cinco centavos, para colocarse en 9.79 pesos el precio del kilogramo al público consumidor, lo que representa la novena alza en lo que va de este año, según confirmó ayer la empresa Ramagas.

En base a la publicación que hiciera la Secretaría de Economía, en el mes de noviembre se activará una alza más al gas licuado de petróleo, colocándose en 9.79 pesos el kilogramo, que en comparación al mes de octubre que hoy concluye, es cinco centavos más.

Con el alza autorizada, el cilindro de 10 kilogramos costará a partir del lunes en 97.49 pesos; el cilindro de 20 kilogramos tendrá un precio al público consumidor de 195.88 pesos; el cilindro de 30kilogramos va a tener un precio de 293.82 pesos y el de mayor contenido que es el 45 kilogramos costará 440.73 pesos.

Un poco más alto se cotizará el gas en el Distrito Federal, debido a que el precio autorizado del kilogramo será de 9.96 pesos así como en algunos municipios en el Estado de México e Hidalgo, donde se presenta el mayor volumen de ventas del combustible, siendo el alza de 9 centavos respecto al vigente durante octubre, que era de 9.87 pesos.

El gas Licuado de Petróleo tiene demanda en el 80 por ciento de los hogares del estado de Tabasco y desde el primero de enero del 2010, acumula un incremento de 70 centavos por kilogramo despachado, siendo el aumento acumulado de casi un 8 por ciento.

Cabe señalar que durante el año 2009 el costo al usuario final del energético se mantuvo congelado en 9.15 pesos, como una medida para afrontar el impacto de la recesión económica mundial.

El precio máximo de venta del gas LP al usuario final en cada zona del país se fija considerando el precio de venta de primera mano, más el flete del centro embarcador a la planta de almacenamiento para su distribución, el margen de comercialización y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.