viernes, 15 de octubre de 2010

Tabasco / IEPCT / No es Pomocagate delito electoral / Oct 15

Rechaza IEPCT que “mapachera” implique un delito

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
JUAN MANUEL DIEGO

Villahermosa, Tabasco. 14 DE Octubre DE 2010. El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Antonio Ponce López, rechazó que la aparición de despensas en un domicilio privado de Pomoca, hechos de los que se responsabilizó Cristóbal Álvarez Brown, impliquen algún delito electoral.

“No estamos en proceso electoral, el proceso electoral inicia el 15 de marzo del 2012 y por lo tanto no es precampaña”, expuso. Ponce López señaló que hasta que inicie formalmente la etapa comicial es que el organismo puede aplicar la ley a quienes incurran en actos anticipados de precampaña o campaña electoral.

“Pero ahorita la verdad que nosotros no estamos en esa tesitura”, apuntó. Añadió que en todo caso el asunto tiene que denunciarse ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que Álvarez Brown no ha dicho que quiera ser candidato a algún puesto de elección popular en el 2012, al insistir en que tampoco se ha presentado una denuncia ante el IEPCT por estos hechos. “Nosotros no tenemos ninguna denuncia” y por ende “no te puedo prejuzgar algo que todavía no conozco, que no tengo un elemento efectivo”, señaló.Puntualizó que al Instituto Electoral lo que le corresponde es estar preparado para cuando se presenten denuncias en materia de elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.