jueves, 14 de octubre de 2010

Tabasco / Hoy poca lluvia / Oct 14

Pronostican escasas lluvias para Tabasco

El Huracán “Paula” se aleja del Sureste con dirección norte rumbo a la isla de Cuba


Los principales ríos que atraviesan la planicie tabasqueña reportan ligeros descensos en los últimos días

La Dirección General de Protección Civil del Estado, reportó que se prevén escasas posibilidades de lluvias para Tabasco con tendencia a moderadas por la presencia del Frente Frío número 5 que se localiza sobre el norte del Golfo de México.

El informe de la dependencia señala que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias que se dejarán sentir en las regiones Centro, Chontalpa, Sierra, Pantanos y Ríos son de cinco a 20 milímetros para las próximas 24 horas.

Destaca que en la entidad no se sentirán los efectos ni representa riesgo alguno el huracán “Paula” con categoría II en la escala Saffir-Simpson que continúa con su perspectiva de desplazamiento hacia la isla de Cuba.

Sobre este fenómeno, se dijo además que se desplaza paralelo a las costas del estado de Quintana Roo con dirección al norte, por lo que su radio de impacto no afecta a Tabasco.

Las condiciones meteorológicas estables permiten que los puertos de Frontera, Dos Bocas y Sánchez Magallanes se encuentren abiertos a la navegación para todo tipo de embarcación.

En cuanto a los niveles de los ríos, en su mayoría bajaron entre tres y 48 centímetros, en el caso del Usumacinta ha mantenido un comportamiento a la baja en los últimos días.

El Samaria, Carrizal y Grijalva se encuentran arriba en 56, 74 y 48 centímetros de sus escalas críticas, respectivamente, pero registrando descensos ligeros, dio a conocer el reporte hidrológico en la planicie tabasqueña.

Igualmente las presas del Alto Grijalva, se mencionó, están por debajo de sus niveles de agua máximos y con un margen de almacenamiento suficiente en caso de presentarse lluvias extraordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.