sábado, 9 de octubre de 2010

Tabasco / Hostigamiento de CFE a Empresarios / Oct 09

Hostiga CFE a empresarios
El dirigente del CCET promete mantener la plantilla laboral en todo lo posible, pues las pérdidas son millonarias
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Denuncia el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Juan Antonio Torre Báez, que la Comisión Federal de Electricidad realiza un hostigamiento en contra de este sector, pues ante la crisis que existe “no podemos pagar, pero el personal de la paraestatal se apersona en nuestros negocios el día del corte para amenazar, y esto se tiene que acabar”.
En este sentido, destacó que buscan el apoyo de las autoridades y hasta de los representantes populares para eximir el pago de la energía “porque nosotros somos puntuales, pero cuando nos atrasamos, comienza el hostigamiento de la empresa, y esto es imposible de seguir soportando”.
También comentó que se comprometió a sostener la plantilla laboral, mientras puedan, “hasta donde sus posibilidades les den”, esto luego de que apenas hace una semana precisamente el gobernador del Estado pidiera al  sector empresarial no aplicar disminuciones en sus plantillas de personal debido a los problemas que existen.
El sector empresarial destacó que la Canirac, dijo “que en esta quincena que viene empezarían a darle de baja aproximadamente al 20% de sus casi siete mil trabajadores debido a que las ventas se han caído casi 85%”.
De igual forma, anunció que ya presentó ante el Seguro Social y ante la Secretaría de Hacienda la petición formal para que se les prorroguen el pago de las cuotas obraras patronales y además, de algunos impuestos “porque la situación es crítica para todos”.
Mencionó que se la juegan con Tabasco “como en diversas ocasiones se ha reiterado, pero en estos momentos la situación no es la adecuada para poder solventar los gastos que se tienen, es por ello que se solicita estos apoyos para poder salir adelante”.
Y en torno a la Comisión Federal de Electricidad, los acusó que a pesar de ser uno de los responsables de las anegaciones que afectan al estado “realiza una campaña de hostigamiento en contra de todos los empresarios, quienes por diversas circunstancias no pueden pagar el alto consumo de la energía, por lo cual hay que detener este problema que nos causa el personal de la paraestatal”.
CITA“Buscamos el apoyo de las autoridades y hasta de los representantes populares para eximir el pago de la energía porque nosotros somos puntuales, pero cuando nos atrasamos, comienza el hostigamiento de la empresa, y esto es imposible de seguir soportando” 
Juan Antonio Torre Báez,
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.