sábado, 9 de octubre de 2010

Tabasco / Elevan medio metro carpeta asfáltica / Oct 09

Elevarán acceso a Los Sauces
Empleados de la empresa encargada de la obra, trabajan con maquinaría pesada y volteos cargados de tierra y grava. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
9 de octubre de 2010

María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- En respuesta a las constantes peticiones de los habitantes del sector Los Sauces, la Junta Estatal de Caminos (JEC) inició labores para la elevación de un medio metro de la carpeta asfáltica en el acceso principal a esa localidad, lo cual abarcará 100 metros de longitud.

En el lugar empleados de la empresa encargada de la obra, trabajan desde el día de ayer, con ayuda de maquinaría pesada y volteos cargados de tierra que descargaron en la zona para rellenar los hoyos que desde hace meses han dificultado el tránsito.

Al respecto, la delegada Lourdes Cervantes, expresó que desde hace mucho tiempo que se había hecho la exigencia a las autoridades para que respondieran al llamado de los vecinos que tenían que caminar por la zona llenándose de lodo los zapatos o maltratando sus automóviles por el ajetreo producido por los baches.

Sin embargo, luego de que se declarara la situación de emergencia por el peligro de desborde de la margen derecha del río Carrizal, en la que se sitúa la comunidad, los problemas de tránsito se acrecentaron.

Lo anterior por la colocación de costalera, qué ocupa una cuarta parte de la carretera y que se eleva casi dos metros, evitando la entrada del agua e impidiendo a su vez la salida del agua pluvial, que se encharcaba.

Además, con el paso de transporte del tamaño de las unidades de Trans Bus, el camino lucía en muy mal estado "por eso que agradecemos que por fin nos hayan escuchado".

Personal de supervisión de la JEC, se negó a precisar mayores detalles al respecto, aunque si indicaron que se llevarán a cabo otros arreglos similares en los accesos a otras localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.