miércoles, 27 de octubre de 2010

Tabasco / Educación / Si hay clases el próximo lunes / Oct 27

Sí habrá labores docentes el día primero de noviembre

La secretaria de Educación dijo que de acuerdo al calendario escolar 2010-2011 la suspensión de clases en Tabasco será únicamente el próximo martes 2 de noviembre


Beatriz Luque hizo entrega de útiles escolares a alumnos de escuelas primarias indígenas y telesecundarias, además de material de oficina y limpieza para los 69 jefes de sector y 387 supervisores escolares de educación básica

Tras exhortar a todo el sector educativo a continuar unidos para trabajar responsablemente en la mejora continua de la enseñanza para la transformación de Tabasco, la titular de la Secretaría de Educación (SE), Rosa Beatriz Luque Greene, recordó que de acuerdo al calendario escolar 2010-2011 la suspensión de clases en Tabasco será únicamente el próximo martes 2 de noviembre.

En un evento realizado en el edificio sede de la SE, en donde hizo entrega de útiles escolares a alumnos de escuelas primarias indígenas y telesecundarias, la encargada de la política educativa en la entidad llamó a los maestros, directores, supervisores, jefes de sector y personal de apoyo, a asumir un compromiso genuino con los niños y jóvenes del estado.

“Como ustedes saben, el calendario escolar marca como laborable el día primero de noviembre, por lo tanto, sí habrá clases. Ese es el compromiso de los maestros con nuestros niños, por eso todos al aula y todos a la escuela”, afirmó la secretaria de Educación tras agregar que la suspensión de labores docentes será únicamente el próximo 2 de noviembre.

En el patio central de la dependencia, Luque Greene hizo entrega de paquetes de útiles escolares a un total de 134 mil 850 alumnos de primaria y 50 mil 651 alumnos de telesecundaria, además de material de oficina y limpieza para los 69 jefes de sector y 387 supervisores escolares de educación básica. Todo ello, explicó, en el marco de colaboración que existe entre la SE y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La secretaria de Educación afirmó que con la entrega de estos apoyos “esperamos la disposición de seguir unidos para trabajar responsablemente en la mejora continua de la educación y la transformación de Tabasco”, y subrayó que hay voluntad de sobra “cuando existe siempre el compromiso con la tarea que desempeñamos”.

Destacó que programas como Escuela Segura, Escuela de Tiempo Completo, Escuela Saludable, Escuela Siempre Abierta, Habilidades Digitales para Todos, y Sigamos Aprendiendo en el Hospital, son impulsados por la administración del gobernador Andrés Rafael Granier Melo, por ello -dijo- el sector educativo reconoce todo el apoyo y el enorme esfuerzo que realiza el mandatario para una mejor educación de los niños y jóvenes tabasqueños.

La SE propicia condiciones para un mejor desarrollo de los alumnos

Por otra parte, el titular de la Dirección de Apoyo a la Educación Básica de la SE, Luis Felipe Landero Ruiz, expuso que la finalidad de esta entrega de materiales de apoyo es motivar a los estudiantes para que no abandonen sus aulas de clase y los docentes cuenten con los elementos para el aprendizaje y desarrollo de las competencias de sus alumnos.

Agregó que la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene con el respaldo del gobernador Andrés Granier, propicia las condiciones para desarrollar una mejor calidad en la enseñanza de los estudiantes de Tabasco.

Landero Ruiz mencionó que la Secretaría de Educación la integran “todos los que tenemos una tarea que cumplir en el sector educativo, por muy noble que esta sea y en cualquier rincón de nuestro estado, pero ese compromiso es mayor con los padres y los alumnos de cada comunidad”.

En su momento, la señora Yolanda Sánchez Juárez, madre de familia de la escuela primaria ‘Rafael Domínguez’, ubicada en el barrio La Loma No. 101 del municipio de Tacotalpa, agradeció al Jefe del Ejecutivo Estatal todos los apoyos que, a través de la Secretaría de Educación, ha proporcionado desde el primer día de su gobierno.

“Con el apoyo que hoy nos brinda el gobernador Granier y la maestra Beatriz Luque, nos refrendan su compromiso de elevar la calidad de la educación y de apoyar a los que menos tienen”, puntualizó.

En el evento estuvieron también el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo; el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados local, Manuel Antonio Ulín Barajau; la responsable de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación de la SEP, Irma Luna González; así como el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Cornelio Veites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.