miércoles, 13 de octubre de 2010

Tabasco / Educación / Coloquio Nacional Ambiental / Oct 13

Se desarrollará en Tabasco Coloquio Nacional Ambiental

El Segundo Coloquio Nacional de Estudiantes y Egresados de Programas Académicos en Educación Ambiental organizado por la Secretaría de Educación, tendrá verificativo los próximos días 22, 23 y 24 de octubre

Del 22 al 24 de octubre próximo se desarrollará en Tabasco el Segundo Coloquio Nacional de Estudiantes y Egresados de Programas Académicos en Educación Ambiental, organizado por la Secretaría de Educación, a través del Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje (CEIIEA).

El evento contará con la participación de las universidades Pedagógica Nacional (UPN), de Guadalajara (UdeG), Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) e Intercultural de Tabasco (UIET).

El objetivo es generar un espacio libre, flexible, abierto, participativo y democrático para la educación ambiental, además de realizar propuestas consensuadas desde los educadores ambientales mexicanos a la Conferencia Intergubernamental sobre cambio climático a celebrarse en nuestro país a finales de año.

La titular de la dependencia, Rosa Beatriz Luque Greene, indicó que durante el coloquio se llevarán a cabo ponencias, talleres y actividades que tienen la intención de dimensionar la educación ambiental con diversos temas con un enfoque transversal, los cuales serán impartidos por expertos en cada materia.

Luque Greene destacó que ante la urgente necesidad de contener y revertir el daño ambiental, la consolidación de la educación ambiental adquiere gran relevancia. “En nuestro país, la educación ambiental es un campo cuya construcción se ha enriquecido gracias a la alta valía de los programas académicos enfocados a la formación de profesionales en este quehacer, por lo que es necesario recuperar y potenciar su experiencia”, manifestó.

En tal sentido –subrayó– resulta impostergable la apertura de espacios para escuchar estas nuevas voces que están generando alternativas de acción en los diversos espacios de desempeño, “por lo que Tabasco, con el respaldo del gobernador Andrés Granier Melo, será un espacio importante para generar ideas a favor del medio ambiente”.

La encargada de la política educativa en la entidad resaltó que el Jefe del Ejecutivo Estatal y su equipo de trabajo realizan un gran esfuerzo para que este tipo de eventos nacionales programados durante la actual temporada se desarrollen en Tabasco sin contratiempos y no se cancelen por falta de ,condiciones a pesar de la situación que vive el estado, y puntualizó que la presencia de académicos de otros estados del país permite que miles de tabasqueños conserven sus trabajos.

Los interesados en participar en el Segundo Coloquio Nacional de Estudiantes y Egresados de Programas Académicos en Educación Ambiental pueden acudir al Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Las Grutas en el municipio de Teapa, o bien pueden comunicarse al teléfono 93232 23381.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.