domingo, 10 de octubre de 2010

Tabasco / Economía / Plantaciones forestales en crecimiento / Oct 10

Tabasco tiene todo para crecer en plantaciones forestales: Comesfor
Miguel Salim Nazur, director de la Comesfor, señaló que la entidad se encuentra con las condiciones para explotar la actividad forestal, por lo que habría que invertir en esta área económica.
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
10 de octubre de 2010

Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El director de la Comisión Nacional Forestal, Miguel Salim Nazur Rivera, destacó que Tabasco tiene un enorme potencial para continuar creciendo en plantaciones forestales comerciales, porque ofrece seguridad en la tenencia de la tierra, que es lo primero que busca el inversionista para desarrollar sus proyectos.

A su retorno de la octava edición de la Expo Forestal México Siglo XXI que se llevó a efecto después de cuatro días de actividades impulsadas desde el ámbito académico, los negocios y la cultura forestal, dijo que se tuvo la oportunidad de dar a conocer las bondades que ofrece Tabasco a la industria nacional forestal.

En comparación a hace quince años, enfatizó que la actividad forestal en Tabasco se encuentra más dinámica y con mayores inversiones, lo que ayuda a la generación de empleos que son muy importantes para el desarrollo económico del estado.

Añadió que la meta que tiene la Comesfor y los desarrolladores de plantaciones forestales es incrementar el Producto Interno Bruto con el incremento de la producción maderable, que representa una importante derrama económica principalmente en el campo.

Durante la Expo se pudo constatar el desarrollo potencial que se puede tener en Tabasco como es la producción de maderas preciosas, además de la explotación del turismo de la naturaleza y sobre todo la de construcción de viviendas construidas a base de madera, que vendría ayudar a la población a tener viviendas más frescas y sobre todo de menor costo.

Dio a conocer que actualmente hay varias empresas en Tabasco, como Santa Genoveva que están haciendo inversiones importantes en el sector forestal con una plantación de mil 200 hectáreas de teca, incluso hay empresarios locales que están impulsando la actividad artesanal que es otra de las ramas que están dando recurso a la entidad, pero falta mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.