viernes, 15 de octubre de 2010

Tabasco / Desdén de Diputadas Locales para reducir índices de abuso / Oct 15

Diputadas muestran indiferencia para reducir índices de abusos

Publicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por OMAR P. HERNÁNDEZ
viernes, 15 de octubre de 2010

Las diputadas del PRD, ni las del PRI que forman parte de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, tienen voluntad para avanzar en el proyecto de reformas al Código Civil y Penal, para reducir los índices de abusos y maltrato contra las mujeres tabasqueñas, reprochó la integrante de la Red Municipalista, María del Carmen Hernández Sánchez.

Sostuvo que ayer, la ONG que se ha convertido en la principal impulsora de las reformas, citó a las legisladoras para conocer los acuerdos para la integración de la propuesta legislativa.

Sin embargo, acusó que ni siquiera llegó la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Lorena Méndez Denis, diputada del PRD. Reprochó que todas las diputadas priístas y perredistas, no han demostrado voluntad para llegar a un acuerdo, por ello, dentro de la agenda del segundo periodo ordinario de sesiones, no fue incluida el tema de las reformas al Código Civil y Penal.

Criticó que las legisladoras se culpen unas a otras por cuestiones partidistas y no muestren ninguna voluntar para avanzar en el proyecto de reformas.

“Ninguna ha demostrado la disposición, ni las del PRD ni las del PRI, porque no basta con la buena voluntad porque hay que demostrar verdaderamente el compromiso o estrategias para que se puedan reunir, porque siempre se están tirando la bolita una con otras por cuestiones partidistas”, reprobó.

La Comisión de Equidad y Género, es presidida por Lorena Méndez Denis y forman parte de la misma, la perredista Claudia Elizabeth Bojórquez y las priístas Elda María Llergo Asmitia, Lucila Domínguez y Aurora Piñera Fernández.

María del Carmen Hernández Sánchez, afirmó que los retrasos en las reformas al Código Civil y Penal, perjudican al no aplicarse leyes que detengan los abusos y maltratos contra las mujeres tabasqueñas, como la puesta en marcha del Sistema Estatal para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres, porque no se ha publicado su reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.