viernes, 15 de octubre de 2010

Tabasco / Cultura / Convocan a Concurso Estatal de Epitafios / Oct 15

Convoca IEC a participar en segundo Concurso Estatal de Epitafios

Podrán inscribirse poetas, escritores, periodistas y público en general radicados en el estado de Tabasco


Habrá premios en efectivo y diplomas a los tres mejores trabajos, el registro de concursantes cierra el próximo 5 de noviembre

Villahermosa, Tab.- Con el objetivo de propiciar el rescate, preservación y difusión del patrimonio cultural intangible de Tabasco propio de la celebración popular a los fieles difuntos, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convocan a participar en el segundo Concurso Estatal de Epitafios 2010.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán inscribirse poetas, escritores, periodistas y público en general radicados en el estado de Tabasco que presenten un mínimo de cinco epitafios tradicionales o inéditos, escritos en verso libre o verso tradicional (octosílabo), de manera seria o burlesco-satírica, escritos a máquina o en computadora con letra Arial 12, a doble espacio, por cuadruplicado.

El concurso cierra registros el viernes 5 de noviembre de 2010 a las 14:00 horas. La recepción de los textos se realizará en las oficinas del Museo de Cultura Popular, ubicadas en la calle de Rosales # 209, Col. Centro, Tel. (01 993) 312 11 17, o en la Dirección de Educación Artística, ubicada en Av. Carlos Pellicer Cámara s/n, Zona CICOM. Tels. (01993) 312 95 30 y 312 94 29, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Al entregar el compendio de epitafios, el concursante firmará un recibo mismo que servirá de comprobante de participación para recoger su trabajo. Se entregarán tres premios consistentes en: $3,000.00 para el primer lugar y diploma de participación, segundo lugar: $2,000.00 y diploma de participación y tercer lugar: $1,000.00 y diploma de participación.

El jurado calificador estará integrado por reconocidos escritores y periodistas del estado designados por el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco y su fallo será inapelable. El jurado podrá otorgar las menciones que considere pertinentes por las que se entregarán reconocimientos.

Los ganadores de este concurso literario se darán a conocer en una ceremonia de premiación, que será realizada el jueves 18 de noviembre de 2010, a las 19:00 horas en la galería de arte Casa Siempreviva “Isabel Rullán de Izundegui”, ubicada en la calle Lerdo # 602, esquina con Sáenz, Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa.

Los trabajos podrán ser recogidos en un lapso de 15 días, a partir del día lunes 23 de noviembre en la Dirección de Cultura Popular. De no ser así, la institución convocante procederá a la destrucción de los mismos. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos a criterio del jurado calificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.